logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La nueva Sprinter ya se exporta a Estados Unidos

Mercedes-Benz Argentina anunció la partida del primer lote del utilitario alemán al país norteamericano, siendo el único vehículo producido en estas tierras que se envía allí.

La nueva Sprinter ya se exporta a Estados Unidos

A más de un año de la presentación de la Mercedes-Benz Sprinter de tercera generación en nuestro país, la filial de la marca alemana anunció que ya partió el primer lote del modelo con destino a Estados Unidos. La producción se realizó en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

La novedad no es el traslado en sí, si tenemos en cuenta que ya son más de 10.000 las Sprinter (todas de segunda generación) que la firma envió al país norteamericano en los últimos años, sino la permanencia de la exportación de un vehículo producido en estas tierras hacia la meca del capitalismo y una de las principales industrias automotrices del mundo, hecho que aún ningún otro fabricante con plantas en Argentina pudo replicar.

Mercedes-Benz no especificó el número de unidades que parten en el mencionado lote, aunque sí se sabe que se trata de la versión Chasis, que cuenta con la particularidad que permite instalar diversos tipos de carrocerías de acuerdo a la necesidad de los clientes. De esta manera, la filial nacional completa el envío que la marca ya realiza desde la fábrica alemana de Ludwigsfelde, la restante en el mundo que produce la Sprinter versión Chasis.

“Continuamos siendo la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en Argentina al exigente mercado de Estados Unidos, por lo que estamos preparados para abastecer la demanda de cualquier mercado”, señaló Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

En cuanto a la producción de la Sprinter, Mantilla comentó: “Nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio está equipado para cumplir con los requerimientos exclusivos de fabricación que piden en Estados Unidos, por lo que el equipo de trabajo situado en Buenos Aires hace posible realizar un utilitario con los mismos estándares de calidad que las demás fábricas de Mercedes-Benz en el mundo”.

¿Qué pensás sobre la exportación de Sprinter a Estados Unidos? ¿Qué otra marca creés que podría hacer algo similar? ¡Dejanos tu comentario!

Nueva Mercedes Benz Sprinter Lanzamiento en Argentina (casi) en Vivo | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda