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Automovilismo

Nissan Sentra protagonizará una categoría monomarca en Canadá

El sedán recibirá algunas modificaciones lógicas, pero el motor será el mismo que sale de fábrica.

Nissan Sentra protagonizará una categoría monomarca en Canadá

Nissan Canadá y JD Promotion & Competition anunciaron el lanzamiento de la Copa Nissan Sentra para mayo de 2021. Se tratará de una categoría monomarca y monomodelo que tomará como base los seis años de éxito y experiencia de la Copa Nissan Micra (con March hechos en México), también con sede en Canadá.

La Copa Nissan Sentra le brindará a pilotos amateurs la posibilidad de competir en circuitos profesionales de una forma accesible. Tal y como su antecesora, se espera que se inscriban muchos pilotos provenientes del karting.

De acuerdo a lo expuesto por la marca, el objetivo de la Copa Nissan Sentra es fomentar el talento conductivo de pilotos de todas las edades, incluida la popular clase de personas mayores, para la que el número de participantes aumentó de manera constante entre 2015 y 2020.

Cabe resaltar que los vehículos que participarán en la nueva Copa Nissan Sentra son producidos en la planta mexicana de Aguascalientes A2 y posteriormente llevados y modificados en Canadá. Están basados en la versión Sentra S con transmisión manual de seis cambios que se comercializa en Norteamérica.

Las modificaciones al Sentra

El equipo de Motorsports In Action, con sede en St. Eustache, será quien se encargará de transformar el Sentra para su labor en las pistas. Las modificaciones que recibirá el modelo incluyen:

  • Suspensión de competición ajustable.
  • Pinzas de freno delanteras Nissan Performance de 4 pistones con discos de 355 mm x 32 mm.
  • Líneas de freno trenzadas de acero inoxidable.
  • ECM de la serie M1 de MoTeC.
  • Barra estabilizadora delantera ajustable.
  • Volante de competición con cubo de dirección de liberación rápida.
  • Jaula antivuelco FIA Spec de 6 puntos.
  • Asiento de competición homologado por la FIA.
  • Arnés de seis puntos homologado por la FIA.
  • Red de ventana homologada por la FIA.
  • Sistema de extinción de incendios eléctrico 4L AFFF aprobado por la FIA.
  • Aislador de batería electrónico de estado sólido.
  • Ganchos de remolque delanteros y traseros.

En cuanto a la mecánica, el motor es igual al del modelo base: 2.0L con 145 CV y un torque de 197 Nm de torque. Además cuenta con un sistema de escape de acero inoxidable a medida y llantas de competición livianas y de aleación de color negro de 18 "x 9" con neumáticos 265/645/18.

¿Qué te parece esta categoría? ¿Te gusta el Sentra para una monomarca? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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