logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2021: El COVID-19 sigue haciendo estragos

Planificado originalmente para mediados de enero en Santiago de Chile, el inicio del campeonato debió retrasarse por las novedades acontecidas con el Coronavirus en Gran Bretaña.

Fórmula E 2021: El COVID-19 sigue haciendo estragos

Debido al rebrote de Coronavirus en Gran Bretaña en torno a una nueva cepa y al cierre de fronteras de aquel país, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció por medio de las redes de la Fórmula E que la fecha doble que iba a iniciar el campeonato 2020/2021 en Chile será pospuesta hasta nuevo aviso. No solo el país europeo cerró sus fronteras, sino que el sudamericano también decidió imposibilitar el ingreso de residentes del país isleño por al menos dos semanas, lo que claramente imposibilita la logística y los preparativos para la carrera, teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos y personal de la categoría se encuentra en GB.

“Tras consultar con la Municipalidad de Santiago, el Santiago E Prix ha sido pospuesto. Las carreras ya no se realizarán como una doble cita el 16 y 17 de enero y estamos trabajando con la ciudad para cerrar las nuevas fechas en las que se organizarán“, dice el mensaje que subido a Twitter y que finaliza con la expectativa de poder reprogramarlas dentro del primer cuatrimestre de 2021.

"Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades locales para confirmar el plan de trabajo. Tan pronto como tengamos más información, la haremos llegar", explicó Katie Traxton, directora de comunicaciones de la categoría, al medio local Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

¿Creés que la doble fecha se podrá reprogramar dentro de los plazos esperados? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Jorge Beher recomienda