logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El próximo Jeep Grand Cherokee ¡tendría plataforma de Alfa Romeo!

El mundo del revés donde el todoterreno una la base del deportivo, ¿será así?

El próximo Jeep Grand Cherokee ¡tendría plataforma de Alfa Romeo!

Jeep es una de las marcas más emblemáticas del mundo en la producción de todoterrenos, pero también de sus adaptaciones más civiles (los SUVs) ya desde el legendario Wagoneer lanzado en 1963.

Para una marca con tremenda tradición, el dato curioso es que el actual Grand Cherokee tiene base de Mercedes ML (o Clase M) y aparentemente el próximo utilizará la plataforma Giorgio que actualmente utilizan los Alfa Romeo Stelvio y el sedán Giulia.

¿Grand Cherokee de calle?

Sabemos que casi todos los todoterreno fueron suavizando sus modales para una conducción más civilizada, y una plataforma desarrollada para Alfa Romeo debería garantizar tanto refinamiento como velocidad en caminos lo cual se amolda a las nuevas modas.

La pregunta ahora es ¿tendrá suficiente espacio Jeep para colocar sus artilugios off-road o el próximo Grand Cherokee será solo un TodoCaminos?

Grand Cherokee híbrido de 7 asientos

Una de las grandes novedades del modelo de las siete ranuras es que por fin podría estirarse para ofrecer versiones de 7 plazas con una tercera fila de asientos.

En el plano mecánico se espera que el SUV conserve los motores de 6 cilindros, tanto (naftero como turbodiésel para tener carácter propio frente a la gama de Alfa Stelvio. La novedad sería la llegada de una mecánica híbrida. ¿Conservará el V8 para las versiones deportivas y más off-road?

¿Crees que el próximo Grande Cherokee va a perder sus capacidades off-road o que Jeep podrá hacer lo suyo con la base de Alfa? ¿Te gustaría que fuera más “pistero” o todoterreno? Como siempre dejá tu opinión abajo en los comentarios.

Test Jeep Compass 4x4 AT9

Test comparativo: Jeep Renegade vs. Volkswagen T-Cross

Hernando Calaza recomienda