logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ferrari se rinde a los SUV y los autos eléctricos

Se confirma el Purosangue para 2022 y una familia de crossovers con dos modelos más a baterías.

Ferrari se rinde a los SUV y los autos eléctricos

Si creías que Ferrari era el último reservorio global de tradición en deportivos puros, en 2022 la historia va a cambiar con la llegada del Purosangue, su primer SUV o todocaminos.

Ferrari y sus nuevas normalidades

Antes de rasgarte las vestiduras pensá que más allá de ser tradicionalista, el cavallino siempre se ha acoplado a las tendencias y acá van algunos ejemplos:

- En la F1, Ferrari colocó el motor detrás del piloto y publicidades en sus carrocerías, aún cuando el propio Enzo los había rechazado públicamente.

- En los autos de calle colocó cajas robotizadas, un V8 frontal, silueta cabrio coupé, y más recientemente tracción a las cuatro ruedas y mecánicas híbridas.

me molesta que le digan purasangre al modelo menos purista de la marca

En resumen, como toda buena marca, Ferrari siempre siguió las tendencias que le dieron ventajas, ya sea en las pistas como en las calles. Lo que sí me molesta es que le digan purasangre al modelo menos purista en la historia de la marca.

Ferrari Purosangue el FUV

Al haber tantas marcas involucradas en el mundo de los SUVs y crossovers, cada nuevo jugador en sumarse intenta diferenciarse de alguna manera, BMW les dice SAV a sus modelos, Spyker hablaba de Super SUV, y ahora Ferrari habla de FUV… ¿Qué?

Bajo la sigla de Ferrari Utility Vehicle la casa de Maranello quiere decir que tendrá al SUV más veloz del mundo, incluyendo al todorapidoso Lamborguini Urus.

Las claves para el Purosangue son:

  • Motor V12 de 800 CV
  • Posteriormente habría un V8 híbrido de 700 cavallinos
  • Combinación de plataforma de motor delantero con la de motor central en el medio
  • Suspensión regulable en altura y tracción a las cuatro ruedas
  • Cuatro puertas para acceder a sus 4 asientos
  • Baúl con capacidades prácticas

Familia FUV, híbridos y 100% eléctricos

El Purosangue no será el único modelo de Ferrari en encarar el mundo de los SUV, CUV, Crossover, Soft-Road o Todocaminos (como más que guste llamarlos), ya que la marca planea dos modelos más de este tipo.

Bajo los nombres clave F244 y 245, estos dos “FUV” llegarían en 2024 y 2026 respectivamente, y su gran novedad no sería la carrocería sino la mecánica.

Ferrari está trabajando en un sistema de baterías tipo “skate” que iría debajo del piso para lograr la electrificación completa. Entre los detalles más importantes ofrecería:

  • 4 motores eléctricos para tracción en todas las ruedas
  • Potencia de 610 caballos
  • Baterías de iones de litio con capacidad modular que comenzaría en 80 kWh
  • 5 asientos gracias al piso plano

¿Qué te parece?

Finalmente, y si bien lo más probable es que ninguno de nosotros llegue a juntar la plata para comprar uno ni en tres vidas de ahorro, lo más importante es, ¿qué opinás de estos nuevos FUV y de Ferrari entrando al mundo 100% eléctrico?

¿Crees que Ferrari abandonará los motores de combustión o justamente, seguir ofreciendo V8s y V12s va a ser lo que la diferencie del resto?

Hernando Calaza recomienda