logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Tesla pudo haber sido comprada por Apple

Elon Musk afirmó que quiso ofrecerle su empresa a la creada por Steve Jobs en años donde el negocio no salía cómo quería.

Tesla pudo haber sido comprada por Apple

De la mano de diversos artilugios tecnológicos, la presencia de Apple en la industria automotriz se volvió costumbre. Sin embargo, su participación podría ser mayor según contó Elon Musk, fundador de Tesla, quien aseguró que le quiso proponer la venta de su compañía a la empresa de la manzanita.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Musk aseguró que “durante los días más oscuros del programa Model 3”, haciendo referencia a los problemas de desarrollo que tuvo el auto eléctrico entre 2017 y 2019, intentó acercarse al consejero delegado de Apple, Tim Cook, para ver la probabilidad de que la firma creadora del iPhone comprara Tesla. Según Musk, la negociación no prosperó debido a que Cook se negó a tener la reunión, a pesar de que la propuesta pretendía vender Tesla por un 10% de su valor actual.

Curiosamente, Musk hizo pública la situación luego de que se conociera que Apple estaría trabajando en el lanzamiento de un vehículo autónomo para 2024. De todas maneras, aquel intento de acercamiento no resultó el primero entre ambas compañías, ya que en 2014 Musk contó que estaba manteniendo negociaciones con la firma creada por Steve Jobs, ya que destacaba como “una gran idea” producir vehículos junto al gigante tecnológico.

¿Creés que Tesla y Apple se podrían unir para producir vehículos? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda