logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Una Ferrari, un Mustang y un Corvette se batieron a duelo en el cuarto de milla

Se disputó la 10ª edición de la World’s Greatest Drag Race, que este año contó con los deportivos, SUV y pick-up más rápidos de la actualidad.

Una Ferrari, un Mustang y un Corvette se batieron a duelo en el cuarto de milla

Como cada año, el medio Motortrend realizó su espectacular competencia de cuarto de milla. En lo que fue su 10ª edición, las ocho máquinas participantes no compitieron todas juntas como en años anteriores, sino que se fueron eliminando entre sí bajo la modalidad mano a mano. En la final, los dos mejores se disputaron el cetro en la carrera de 800 metros (media milla).

A continuación, repasamos uno por uno los participantes:

RAM 1500 TRX

Nacida con el único objetivo de destronar a la Ford F-150 Raptor, la 1500 TRX lleva bajo el capot el poderoso V8 Hellcat de 6.2 L con compresor mecánico y que eroga 702 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 4.5 segundos.

Porsche Cayenne Turbo Coupé

El Porsche Cayenne Turbo Coupé fue definitivamente uno de los SUV más impresionantes que pude manejar el año pasado, quizá un pasito atrás en cuanto a aceleración comparado con el BMW X5 M Competition, pero a su vez un paso adelante en cuanto al tránsito por curva. Esta creación de la firma de Stuttgart cuenta con un impulsor V8 de 4.0 L turbo con 550 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos.

Ford Mustang Shelby GT500

En la última década los muscle car evolucionaron de tal forma que hoy son deportivos de clase mundial, ya que se manejan más como un gran turismo que como un musculoso de antaño. Sin embargo, Ford y su más reciente GT500 llevó las cosas a otro nivel.

Sobra decir que ni el Dodge Challenger ni el Chevrolet Camaro tienen algo capaz de plantarle cara al Shelby GT500, que ahora en pista es letal y además capaz de llevar el mismo ritmo de los principales deportivos  del mundo. Bajo el capot presenta un brutal motor V8 de 5.2 L capaz de entregar 760 CV.

Chevrolet Corvette C8

Hemos hablado largo y tendido de la octava entrega del Corvette y su evolución hacia una plataforma con motor central. Resultó una auténtica revelación y francamente, ni en mis pensamientos más optimistas, era tan bueno como resultó ser. Probablemente se trata del deportivo más importante de los últimos tiempos, y eso que apenas es la punta del iceberg: Al Stingray le seguirán las ya conocidas y más potentes versiones Z06 y ZR1, por lo que la leyenda del C8 apenas está comenzando, y pinta espectacular.

En cuanto al motor, el Corvette lleva un V8 clásico de Chevrolet, un small block de 6.2 L con 495 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.35 segundos.

Acura NSX

El NSX no es precisamente un modelo reciente, pero eso no quiere decir que no tengamos en cuenta su tecnología, ya que su V6 biturbo de 3.5 L se complementa con tres motores eléctricos para entregar aceleraciones verdaderamente veloces. De todas maneras, para participar en esta competencia el NSX recibió algunas actualizaciones, tanto en la suspensión como en su sistema de tracción integral.

Ferrari F8 Tributo

La Ferrari F8 Tributo es el último modelo lanzado por la casa de Maranello en la categoría de los deportivos de motor central. Su motor V8 a 90° de 3.9 L eroga 720 CV, lo cual es muchísimo considerando su masa de 1.330 kg, combinación que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos.

Porsche 911 Turbo S

El 911 Turbo es toda una institución en el mundo de los superdeportivos, al ser la respuesta de Porsche a las creaciones de Ferrari o Lamborghini con la particularidad de que el exponente alemán siempre es más accesible en cuanto a precio, lo que a su vez no hace que sea menos que ellos en la pista. La saga 992 del 911 ya cuenta con ejemplares Turbo y Turbo S, siendo este último el que participa en la competencia que aquí nos compete gracias a sus impresionantes 650 CV y 800 Nm de torque, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos.

Lamborghini Huracán EVO AWD

Si hay algo para decir de este modelo es que Lamborghini supo sacarle jugo al que es su modelo de acceso. El Huracán cuenta con una innumerable cantidad de versiones distintas, siendo el participante de la carrera el EVO AWD. Estamos hablando de un deportivo que emplea el V10 de 5.2 L que debutó en el Huracán Performante y que entrega 610 CV.

Obviamente no te voy a decir quién ganó cada manga ni mucho menos al vencedor absoluto, así que más te vale que lo veas en el video que te comparto acá abajo.

World's Greatest Drag Race 10

Rubén Hoyo recomienda