logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford F-150, la pick-up del año en Estados Unidos y Canadá

La nueva generación de la camioneta más vendida del planeta fue galardonada en los North American Truck of the Year.

Ford F-150, la pick-up del año en Estados Unidos y Canadá

Gracias a la nueva generación de la F-150, estrenada mundialmente a mediados de 2020, Ford obtuvo el título a Pick-up del Año 2021 en los premios North American Truck of the Year. Luego de varias horas de pruebas y evaluaciones hechas por un jurado compuesto por 50 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá, el vehículo del óvalo recibió el galardón más importante que se entrega en el mercado estadounidense.

Para dar su veredicto, los jueces tomaron en cuenta de los candidatos las siguientes características:

  • Liderazgo del segmento
  • Innovación
  • Diseño
  • Seguridad
  • Manejo
  • Satisfacción del conductor
  • Relación valor-precio

La nueva generación de la Ford F-150 se quedó con el premio al superar a los también nuevos Jeep Gladiator Mojave y RAM 1500 TRX, quienes completaron el terceto de finalistas.

Los miembros del jurado dijeron que Ford encontró muchas formas de mejorar lo que ya era la pick-up más vendida del mercado. "La F-Series es la joya de la corona de Ford, sin mencionar la línea de vehículos más vendida en los Estados Unidos durante 40 años", dijo el periodista, analista y jurado de NACTOY John Voelcker, quien luego agregó: “La última versión presenta un vehículo más refinado, en el que se conservó lo bueno, se actualizó lo necesario y ofrece una buena combinación de características, capacidades, comodidad y estilo, con el beneficio adicional de tener el primer tren motriz híbrido que se presenta en una pick-up en casi una década".

Vale decir que hasta el año 2016 el North American Truck of the Year incluía tanto a las camionetas como a los SUV, conformando un grupo de candidatos en el que la F-150 también supo destacarse, al quedarse con el galardón en 1996, 2004, 2009 y 2015.

¿Qué pensás de lo elegido por el jurado? ¿Coincidís o no? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda