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NIO ET7: El anti Tesla de batería sólida

El cuarto modelo de producción de la marca china será un sedán y promete una autonomía que llegaría a las cuatro cifras.

NIO ET7: El anti Tesla de batería sólida

La consolidación en el mercado de la start-up china NIO (en algún momento denominada "la Tesla de China") no fue fácil, pero finalmente en 2020 logró comercializar casi 50.000 autos en un año marcado por la pandemia del Coronavirus, algo para nada menor.

NIO se lanzó en 2016 con el deportivo eléctrico de producción limitada EP9, que incluso rompió el récord de vuelta en Nürburgring, y luego incursionó en la Fórmula E con equipo propio, mientras lanzaba de a uno sus SUV 100% eléctricos, que hoy ya son tres (EC6, ES6 y ES8). Ahora, llegó el momento de lanzar su cuarto auto de producción, el sedán ET7.

NIO ET7: Presentación y medidas

Presentado en Chengdu, China, en un evento similar al Tesla Day, el ET7 comenzaría a venderse en el Gigante Asiático a principios de 2022 y a un precio cercano a los 60.000 dólares. Que sea un sedán no es casual, ya que más del 40% del mercado chino está compuesto por este tipo de carrocería. 

El diseño del ET7 es elegante y está marcado por su aerodinámica (0,23 de Cx), al incluir manijas ocultas a la vista y luegos de luces LED adelante y atrás. En cuanto a sus dimensiones podemos decir que es un sedán grande, ya que mide:

Largo: 5.098 mm

Ancho: 1.987 mm

Distancia entre ejes: 3.060 mm.

NIO ET7: Batería

La mayor novedad del ET7es el estreno de una batería de alta densidad en estado sólido, que brindaría al ET7 hasta 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga. Esta tecnología estará disponible para todos los modelos NIO (incluyendo los que ya fueron vendidos) con sólo cambiar la batería del auto, que podrá ser alquilada por 150 dólares mensuales.

NIO ofrecerá una batería con tres opciones de capacidad:

  • 70 kWh para unos 400 kilómetros de autonomía.
  • 100 kWh para 700 km.
  • 150 kWh para los mencionados 1.000 km.

La batería alimenta un motor delantero de 180 kW (240 CV) de potencia y 350 Nm de torque, y uno trasero de 300 kW (400 CV) y 500 Nm de torque.

En cuanto a la suspensión, podemos decir que es adaptativa e incluye amortiguadores neumáticos autoajustables, que permiten variar el despeje 10 mm hacia abajo (para acceso) y 20 mm hacia arriba (para caminos bacheados). 

NIO ET7: Interior

El habitáculo está construido con materiales naturales que según la marca provienen de bosques tropicales. El diseño es minimalista y personalizable, incluyendo salidas de aire "invisibles" o escondidas, cuenta con iluminación ambiental de 64 colores y ofrece un sistema de aire con hasta 14 fragancias. 

En cuanto a tecnología, destaca el panel digital de 10,2" y una pantalla central AMOLED de 12,8", unidas a través del sistema multimedia de segunda generación de NIO. El sedán también ofrecerá pantallas táctiles para controlar las funciones del auto y un sistema de audio de 1.000w de potencia y hasta 23 parlantes.

Si hablamos de conectividad, hay que decir que el NIO ET7 ofrece la plataforma eléctrica Qualcomm 3, por lo que puede ofrecer:

  • Internet 5G.
  • Comunicación V2X.
  • Bluetooth 5.2.
  • WiFi para 6 aparatos y muchas otras novedades.

Si tooodo lo anterior es poco, falta decirte que el ET7 cuenta con el sistema NIO Aquila, compuesto por 33 sensores y cámaras entre los que se encuentra un sensor Lidar de alta resolución, que permite gestionar una serie de asistencias a la conducción y opciones de conducción autónoma.

NIO comienza a cumplir con sus promesas y ya piensa en la exportación. ¿Te gustó el nuevo modelo? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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