logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Bigster Oroch: Renault tiene todo para la anti Toro definitiva

El concept que anticipa la próxima Duster de 7 asientos podría ser la base ideal para una pickup / SUP.

Bigster Oroch: Renault tiene todo para la anti Toro definitiva

Algunos días atrás la casa del rombo presentaba su Renaulution, el nuevo plan estratégico global que nos interesa mucho ya que trae cambios en Dacia, la madre de “nuestros” Renault en el Mercosur.

Bigster: pensar en grande

Una de las novedades fue la presentación del Bigster, concept que anuncia a un hermano mayor del Duster con las siguientes características:

  • Mide 4.600 mm de largo (+271 mm que Duster)
  • Tiene 7 asientos
  • Utiliza la plataforma CMF-B
  • Estrena un nuevo diseño

Teniendo en cuenta que la nueva plataforma vendrá a Mercosur (se estrenará con los nuevos Sandero y Stepway) no es descabellado pensar en el Bigster en Argentina. Y si mi idea es lógica, hay gente que va más allá con propuestas tan alocadas como posibles.

Bigster Oroch: Toma a FIAT por los cuernos

Creada virtualmente por KDesign AG, ésta pickup sería lo que la Oroch a la Duster, pero con una base más grande.

Renault ya tiene Duster Oroch y Alaskan en su gama, pero la primera quedó en un limbo inter segmentis: más grande que nueva Strada, sin la calidad y refinamiento de Toro.

- Lada Niva prepara una nueva generación, conócela acá.

Una Bigster Oroch podría terminar de cubrir todo el espectro y tomar a FIAT por los cuernos. Inclusive estirando la carrocería a los 5 metros, sería más larga que Toro, pero aún más chica que Alaskan.

Bigster Oroch: la mini Hummer

Estéticamente el Bigster ya tiene mucho para llamarnos la atención con sus líneas rectas e iluminación LED en la parrilla, que remiten al imaginario de Hummer.

En la adaptación Oroch creada por KDesign AG todo parece quedar de maravillas al integrar la caja de carga, desde los mega guardabarros hasta la iluminación que invade el portón.

Todo parece listo para salir a la aventura, inclusive para tener una propuesta atractiva y low cost a la próxima Ford Maverik

¿Qué te parece a vos? Dejá tu opinión abajo en los comentarios y contá las razones.

Test nuevo Renault Duster 1.3 TCe: Turbo al poder

Fuente: KDesign AG

Hernando Calaza recomienda