logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

De los drones a la conducción autónoma: el desafío de DJI

La mayor compañía de drones chicos del mundo busca involucrarse en la industria automotriz.

De los drones a la conducción autónoma: el desafío de DJI

¿Quién hubiera dicho que la industria de los drones se iba a sumar a la automotriz? Bueno, DJI lo está intentando. El mayor fabricante de drones chicos del mundo está buscando aprovechar su experiencia tecnológica para desarrollar sistemas de conducción autónoma en vehículos.

Para lograr su objetivo, la empresa china está conformando un equipo de trabajo compuesto por ingenieros enfocados en el sector automotriz, electrónico, de conducción autonoma y software de vehículos. Bajo este plan, DJI busca vender tecnologías de asistencia y soporte al conductor, como por ejemplo los sensores LiDAR, un componente clave de los vehículos autónomos, además de otras soluciones referidas a la conducción autónoma.

Es importante mencionar que DJI cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de tecnología LiDAR y cámaras sensoriales. Sin ir más lejos, en 2019 se asoció con la empresa especializada Livox para crear dos sensores LiDAR para vehículos autónomos. Lo cierto es que con esta decisión DJI no hace más que acompañar los pasos que ya realizaron muchas empresas ligadas a la tecnología, que cada vez más están apuntado a la industria automotriz.

La empresa china DJI cuenta con un valor actual de más de 8.000 millones de dólares, producto de una participación de mercado en el negocio de los drones de pequeños de casi un 70% 

¿Cómo creés que le irá a DJI con su nuevo proyecto? ¿Podrá afirmarse en la industria automotriz? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda