logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW Group apuesta por Internet

El grupo alemán invertirá millones de dólares en lo que es su nueva estrategia de ventas y marketing.

BMW Group apuesta por Internet

Debido a que la pandemia del Coronavirus no solo afectó la movilidad de las personas sino también la manera de comercializar los vehículos, BMW Group decidió realizar una fuerte inversión económica para mejorar la experiencia de compra que brinda de forma digital. En concreto, la división de Ventas y Marketing de la compañía alemana invertirá más de 120 millones de dólares al año hasta 2025, nada menos. Además de perfeccionar el proceso de compra de vehículos, BMW también quiere ampliar de manera significativa la gama de actualizaciones digitales del vehículo tras su compra, opciones que son altamente rentables para la compañía.

El modelo de BMW, hoy

Desde abril de 2020, BMW asesora a los clientes de más de 60 países de forma remota con el fin de venderles vehículos. Por ejemplo, durante una consulta telefónica, se puede configurar el modelo a elegir junto con el cliente a través de una pantalla dividida o de una muestra en vivo de los vehículos disponibles. Luego, se implementa el proceso de ventas para socios comerciales a través del sitio web, algo que demanda muy poco tiempo.

Junto con los distribuidores, BMW está trabajando para asegurarse de que en el futuro los clientes puedan comprar el vehículo de sus sueños y con el equipamiento de ellos deseen de forma online y recibirlo en la puerta de su casa. 

¿Te gustaría comprar un BMW de esa manera o preferís verlo en la concesionaria? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda