logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

El objetivo a corto plazo de Stellantis

El grupo que nace de la fusión de PSA y FCA dio a conocer lo que espera de sus primeros años en la industria automotriz.

El objetivo a corto plazo de Stellantis

Algunos días más tarde de la oficialización de la creación de Stellantis y de que sus acciones comenzaran a estar activas en las bolsas de París y Milán, su CEO Carlos Tavares dio una conferencia de prensa global donde delineó los objetivos a corto plazo de la nueva entidad

El ejecutivo indicó que el enorme grupo automotriz (si no tenés dimensión de lo que es podés verlo en esta nota) no pretende ser la compañía más grande de la industria, pese a que la suma de ventas acumuladas superan las 7 millones de unidades en 2020, sino la mejor de todas. "Un líder global para una nueva era de la movilidad sustentable, dedicado a ofrecer libertad de movimiento con soluciones de transporte diferentes, accesibles y eficientes, y que cuenta con una posición privilegiada para aprovechar las fascinantes oportunidades de una industria global que está experimentando un cambio rápido y profundo", comentó.

Los objetivos a corto plazo

Tavares indicó que Stellantis cuenta con una presencia sólida en Europa, Norteamérica y Latinoamérica y un gran potencial en China, África, Medio Oriente, Oceanía e India. La idea del flamante conglomerado es consolidarse en los últimos mercados mencionados para luego sí apostar por otros lugares, como por ejemplo el anunciado desembarco de Peugeot en Estados Unidos, algo que si bien no descartó sí dejó entrever que no se dará en un futuro cercano.

¿Creés que Stellantis podrá cumplir con lo que promete? ¡Contanos!

Marcelo Palomino recomienda