logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

YPF es el lubricante de fábrica de Toyota Hilux

La empresa de energía se convirtió en el primer proveedor homologado de Toyota en Argentina

YPF es el lubricante de fábrica de Toyota Hilux

YPF refuerza su alianza con Toyota Argentina al convertirse en el primer proveedor homologado para abastecer de producto 0W-20 en el primer llenado de camionetas en la planta de Zárate.

A partir de este acuerdo, la camioneta más vendida del mercado argentino, Toyota Hilux, llevará combustible y aceite de YPF en su primer llenado.

YPF 0W-20

Producido en el Complejo Industrial de Lubricantes y Especialidades (CILE), ubicado dentro de la Refinería de La Plata, este lubricante cumple con los más estrictos estándares de producción y aseguramiento de la calidad requeridos por el fabricante japonés.

Toyota Hilux, llevará combustible y aceite de YPF en su primer llenado

Puntualmente se trata de un lubricante multigrado, de viscosidad 0W-20, totalmente sintético que también cumple con el nivel de calidad europeo ACEA C5.

YPF y Toyota

“Para YPF este nuevo hito dentro de la alianza con Toyota, es un orgullo y reafirma la calidad de nuestros productos a nivel internacional. Trabajar en conjunto con Toyota y seguir reforzando la sinergia entre las compañías es clave para brindar una mejora continua a nuestros clientes”, aseguró Enrique Levallois, gerente ejecutivo comercial de YPF. 

"Este nuevo paso del trabajo en conjunto con YPF nos permite fortalecer nuestros objetivos estratégicos y nos impulsa a seguir profundizando el intercambio de conocimientos y recursos", afirmó Federico Bosch, Gerente General de Compras de Toyota Argentina.

YPF y Toyota: una alianza integral de energía

El nuevo hito representa un paso más en la alianza que las dos compañías desarrollan desde 2018. A lo largo de estos dos años YPF se convirtió en el proveedor integral de energía de Toyota a través de:

  • Abastecimiento de la planta de Zárate con gas natural, GLP
  • Energía eléctrica a través de YPF Luz
  • Combustibles de primer llenado para sus vehículos
  • Combustibles para su flota mediante la tarjeta YPF en Ruta.

Además, ambas compañías comparten un acuerdo de patrocinio deportivo con Toyota Gazoo Racing y compiten juntos en las principales categorías automovilísticas del país (STC2000 y Top Race) bajo el nombre Toyota Gazoo Racing YPF.

Test Toyota Hilux 2021

Fuente: YPF

Hernando Calaza recomienda