logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nueva Renault Oroch: una idea de cómo sería

La profunda renovación de la pickup con estilo SUV debería dar un salto de calidad y podría ser producida en Argentina.

Nueva Renault Oroch: una idea de cómo sería

Hoy, el segmento de las pickups compactas monocasco está en plena ebullición, y entre sus precursoras está la  Renault Oroch. Iniciada su carrera en 2016, la camioneta chica del rombo ya está preparando su primera gran renovación y así podría ser.

Renault Duster Oroch II ¿De qué se trata?

La Oroch ha resultado un gran éxito comercial para Renault, pero, como todo, necesita renovarse para seguir en carrera.

El indicio más obvio es la Duster, modelo del cual deriva, que ya estrenó una nueva (media) generación y que debería llegar a Argenitna durante 2021.

Ya vimos una pista de como sería la renovación de Oroch, pero ahora  desde Sudáfrica los colegas de Carmag nos adelantan algunas pistas extras. En el país africano, la división local de Renault les reveló que la Oroch se lanzará en 2022. 

Aunque los ejecutivos de la marca no dieron más detalles sobre el lanzamiento de esta pickup, los colegas de Carmag estiman que en realidad se tratará de la segunda generación de la Oroch, por lo que la renovación en Sudamérica podría estar en camino.

Se estima que la nueva Oroch siga los pasos de Duster, es decir, se montaría sobre una versión altamente actualizada de la actual plataforma. Si bien sabe a poco, podría marcar la llegada de mejoras importantes como:

  • Motor de cuatro cilindros de 1.3 L turbo con 150 CV
  • Caja CVT
  • Mayor seguridad
  • Mejor calidad de marcha
  • Mejor aerodinamia

Otro cambio vendría con el lugar de producción, ya que al parecer dejaría de producirse en Brasil para instalarse en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, Argentina.

Seguramente más adelante tendremos una generación 100% nueva de esta pickup que tendrá plataforma CMF-B y mucho que ver con el concept Bigster.

 

Esaú Ponce recomienda