logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

El sueño del pibe: Una Ford F-150 con potencia de Raptor

Basta de chacharas, esta es la pick-up perfecta.

El sueño del pibe: Una Ford F-150 con potencia de Raptor

Aunque muchas personas prefieren dejar intacta la mecánica del vehículo clásico al momento de restaurarlo, existen otras que prefieren modernizarlo para lograr un mejor desempeño, lo que lleva a que se generen modelos que por afuera se ven "viejos" pero que presentan una performance poderosa y un manejo cómodo, estable y confiable.

La tendencia denominada restmod permitió que a una Ford F-150 modelo 1979 se le incorpore todo el potencial de una Raptor. En realidad fue al revés: al chasis de una Raptor SVT Roush 2014 se le acopló la carrocería de una F-150 de finales de los años 70.

La tarea la llevó a cabo el preparador estadounidense Sweet Brothers Restomods, que debió adaptar el cuerpo de la clásica pick-up para que encajara perfectamente en el moderno, lo que terminó generando un modelo de ensueño. Debido a los cambios, por ejemplo cuenta con una cabina con un tamaño más grande que la original, gracias a que está basada en la Raptor.

En materia mecánica, si comparamos el modelo con una F-150 convencional nos encontramos con grandes diferencias, ya que presenta:

  • Chasis más rígido.
  • Suspensión moderna.
  • Dirección más precisa.
  • Motor sobrealimentado de 6.2 L que eroga 590 CV y 800 Nm de torque.

Resumiendo, estamos hablando de una camioneta con un look vintage pero que es prácticamente nueva al contar con componentes modernos. ¿Te quedaste con ganas de ver más? Mirá el video que te dejamos acá abajo.

¿Qué te parece la combinación de lo clásico con lo moderno? ¿Está bien hecha o no? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Se ve como una F-150, acelera como una Raptor.

Luis Hernández recomienda