logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

¿Vuelve el Ford Thunderbird?

La marca estadounidense movió algunos hilos en la industria con respecto a la denominación del icónico biplaza. ¿Se viene un eléctrico, como pasó con el Mustang?

¿Vuelve el Ford Thunderbird?

El Ford Thunderbird es un auto icónico en la historia del Óvalo. Originalmente fue un deportivo biplaza que apareció en el mercado a mediados de los cincuenta, pero su carácter burgués hizo que a partir de ese mismo momento dejara de lado sus aspiraciones deportivas para enfocarse en ser un auto de lujo personal. Su producción tuvo altos y bajos, alcanzó diez generaciones en más de 40 años, ya que salió de las líneas de producción en 1997.

A cinco años del final de la producción, es decir en 2002, Ford lo hizo regresar pero en forma de biplaza de diseño retro. Lamentablemente, su éxito comercial se desvaneció muy rápido, por lo que volvió a descontinuarse en 2005. A partir de entonces no se supo absolutamente nada de este icono de la industria automotriz estadounidense, hasta ahora.

¿Vuelve el Thunderbird?

El pasado 13 de enero Ford registró el nombre comercial "Thunderbird" en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Como suele pasar en estos casos, la solicitud se limita a describir que se aplicaría en “vehículos motorizados, especialmente vehículos motorizados conceptuales; vehículos motorizados de cuatro ruedas”.

Como verás la información es muy poca, por lo que quizás sólo podría tratarse del registro de un nombre legendario con el único fin de no perder sus derechos comerciales o impedir que otra marca lo use. Igualmente, este no pareciera ser el caso, ya que Jason Castriota, director global para vehículos eléctricos de Ford, recientemente señaló que la marca recurrirá a la estrategia de usar nombres tradicionales para dar vida a algunos de sus futuros modelos eléctricos.

El plan de Ford ya empezó con el Mustang Mach-E, haciendo volver al ruedo a una denominación histórica en un coche 100% a batería. Por lo tanto, el nombre "Thunderbird" podría ser el siguiente de uno de los vehículos eléctricos del Óvalo. Y para ser sinceros, esta denominación (que literalmente se traduce como “pájaro del trueno”) quedaría perfecta en un auto cero emisiones.

En lo que sí hay que pensar es en que debido a la estrategia de enfocarse en SUV, crossovers y pick-ups, el próximo Thunderbird podría dejar atrás su pasado y presentarse bajo alguno de estos formatos. Sí, lamentablemente hay que olvidarse la idea de un futuro Thunderbird como deportivo o coupé.

¿Qué opinás del posible regreso de Thunderbird? ¡Dejanos tu comentario!

Esaú Ponce recomienda