logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nissan apunta a la electrificación completa para 2030

La marca japonesa espera ofrecer en menos de una década solo vehículos híbridos y 100% eléctricos.

Nissan apunta a la electrificación completa para 2030

Uno de los muchos fabricantes automotrices que se propusieron ser carbono neutrales en todas sus labores y con todos sus vehículos es Nissan, más precisamente a partir del año 2050. Y como parte de la transición, la marca japonesa se propuso que para principios de la década de 2030 todos los vehículos que comercialice en mercados que considera claves sean electrificados, ya sea híbridos o 100% eléctricos.

Para lograr su cometido, Nissan trabajará en pos de innovar en las siguientes áreas:

  • Baterías: Se incluyen tecnologías de estado sólido y aquellas relacionadas al desarrollo de vehículos eléctricos rentables y eficientes.
  • Sistemas de propulsión electrificados e-POWER: Mayor desarrollo para mejorar la eficiencia energética.
  • Desarrollo de un "ecosistema de baterías": Para apoyar la generación de energía para edificios con fuentes renovables.
    • Nissan habla de que habrá una mayor colaboración con el sector energético para apoyar la descarbonización de las redes eléctricas.
  • Proceso de fabricación: Desarrollo para lograr una mayor productividad en el ensamblaje de vehículos.
    • También se trabajará para una mayor eficiencia energética y de materiales con el fin de apoyar las ambiciones de neutralidad de carbono a largo plazo.

Con el 100% de la gama electrificada en los mercados que la marca considera claves (Japón, China, Estados Unidos y Europa), Nissan también estará entre los líderes en cuanto al impulso de la movilidad eléctrica.

¿Qué te parece la decisión de Nissan? ¿Creés que ponerse como objetivo el 2030 está bien o no? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda