logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford F-150 eléctrica es más popular que la Tesla Cybertruck

A pesar de que casi ni se conoce, la futura pick-up 100% a batería del Óvalo tiene mayor aceptación en el público.

Ford F-150 eléctrica es más popular que la Tesla Cybertruck

Desde finales de 2019 sabemos que Ford está trabajando en una variante 100% eléctrica de su icónica F-150, algo que la propia marca confirmó en septiembre pasado revelando detalles de su frente. Si bien se espera que llegue al mercado recién a mediados de 2022, la flamante pick-up del Óvalo ya tiene una buena aceptación entre el público que prefiere comprarse una camioneta eléctrica. Así lo hizo saber la empresa Cox Automotive, que realizó una encuesta a consumidores estadounidenses para conocer la popularidad de las “chatas” 100% a batería que en los próximos años ingresarán al mercado.

La preferencia por las pick-up eléctricas va en aumento

Sobre un total de 155 encuestados, el 39% (casi dos de cada cinco) están pensando en comprarse una camioneta eléctrica, cifra que llega hasta el 49% en los jóvenes de entre 18 y 34 años, mientras que en aquellos “+35” el número se reduce a 35%. Según Cox Automotive, todos estos porcentajes demuestran que en el último tiemppo hubo un crecimiento en la preferencia de los clientes por los modelos cero emisiones.

Ford, por encima de todas

A la hora de profundizar en los gustos de los consumidores, se decidió mostrarles imágenes de cuatro de las pick-ups eléctricas que en el corto plazo se lanzarán al mercado: Ford F-150 eléctrica, Tesla Cybertruck, GMC Hummer EV y Rivian R1T. La salvedad es que no se les especificó ni la marca ni el modelo de cada una ni tampoco detalle alguno sobre sus funcionamientos, por lo que los electores se basaron simplemente en lo visto. El resultado fue el siguiente:

  • Ford F-150 eléctrica: 59%
  • GMC Hummer EV: 41%
  • Rivian R1T: 39%
  • Tesla Cybertruck: 19%

Las líneas más tradicionales y conocidas de las camionetas de Ford, GMC y Rivian fueron suficientes para dejar al llamativo modelo de Tesla en el último lugar. Si bien los porcentajes varían entre los mayores de 35 años (donde la F-150 sumó 62% y la Cybertruck 15%) y los jóvenes (F-150 51% y Cybertruck 31%), los ocupantes de los extremos del ranking son los mismos.

Lógicamente, el liderazgo de Ford se sostuvo cuando los encuestados tomaron conocimiento de la marca, el modelo y las características de cada unidad:

  • Ford F-150 eléctrica: 45%
  • Tesla Cybertruck: 32%
  • GMC Hummer EV: 28%
  • Rivian R1T: 25%

A diferencia del resultado anterior, el conocimiento de Tesla por parte del público favoreció a la Cybertruck, mientras que con Rivian (única de las cuatro firmas que aún no lanzó ningún modelo al mercado) sucedió todo lo contrario. De todas maneras, resulta sorpresivo que entre los jóvenes (51%) Ford haya sumado más adeptos que entre los mayores de 35 años (45%), cuando estamos hablando de una marca con una vasta historia en el mundo de las camionetas.

Por lo visto, Ford parece estar un paso por delante de Tesla entre las chatas eléctricas, algo para nada menor si tenemos en cuenta que apenas pasaron unos meses de la confirmación de la firma de Detroit sobre la realización de un modelo 100% a batería, cuando la de Elon Musk viene publicitando su camioneta desde hace poco más de un año.

¿Qué opinás de la elección de los consumidores? ¿Creés que la tendencia se mantendrá con las camionetas en el mercado? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda