logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Sony Vision-S comenzó a sumar kilómetros

Se trata del primer vehículo de la marca japonesa especializada en tecnología.

Sony Vision-S comenzó a sumar kilómetros

El crecimiento que tuvo la industria automotriz en los últimos años permitió que diversos fabricantes tecnológicos decidieran sumarse como colaboradores y formando grandes consorcios, con el fin de ofrecer al público vehículos más tecnológicos, conectados y seguros.

Durante la edición 2020 del Consumer Electronics Show (CES), Sony sorprendió al mundo con el lanzamiento de un prototipo de auto eléctrico, denominado Vision S y que insinuaba con llegar a las líneas de producción muy pronto. Sí, estamos hablando del que pasó de ser uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles, consolas y demás artefactos para convertirse en un proveedor más dentro de la competitiva industria automotriz.

Ya en 2021, exactamente un año después del mencionado lanzamiento, nos enteramos que en Austria Sony comenzó a probar el Vision S, vehículo que se desarrolló en conjunto con empresas como Nvidia, Continental, Bosch, ZF, Blackberry y Qualcomm

Vision S: Características principales

El Sony Vision S cuenta con dos motores eléctricos de 200 kWh, por los que produce 260 caballos de fuerza. Así, el sedán japonés es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4s8 y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Además:

  • Cuenta con tecnología de conducción autónoma
    • Incluye 33 sensores a lo largo de la carrocería, que son capaces de detectar objetos o personas en el camino.
  • Si es de Sony no podía faltar un sistema multimedia con sonido de altísima definición, denominado 360 Reality Audio.
  • La consola central fue equipada con una pantalla horizontal
    • Va desde el tablero de instrumentos hasta el acompañante.
  • Los espejos exteriores fueron reemplazados por cámaras de visión lateral.
  • Tendrá un sensor de tiempo de vuelo (ToF, Time of Flight).
    • Se emplea por infrarrojo. 
    • Permite obtener un escaneo 3D para identificar cuantos ocupantes hay en el auto.
    • Su fin: realizar ajustes de seguridad o de entrega de información

Vale mencionar que no es que Sony planea convertirse en un nuevo fabricante automotriz, sino que busca erigirse como uno de los proveedores de tecnología para el sector. Lo que sí, eso no descarta en absoluto la posibilidad de que el Sony Vision S sea llevado a producción próximamente.

¿Qué te parece el Sony Vision S? ¿Creés que la experiencia de la empresa en tecnología marcará la diferencia? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Astrid Zapata recomienda