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Autos clásicos

¿Cuáles fueron los cinco autos clásicos más caros que se subastaron en 2020?

Como particularidad, una sola marca copó el "Top 5". ¿Te animás a adivinar cuál fue?

¿Cuáles fueron los cinco autos clásicos más caros que se subastaron en 2020?

Debido a que en toda su historia Bugatti siempre se dedicó a producir superdeportivos de producción limitada, las unidades que ya suman algunas décadas de vida pasaron a tener un valor bastante alto, incluso más de lo que salieron en su momento, cuando seguramente eran de las menos accesibles del mercado.

Si de por si un vehículo clásico es un objeto muy deseado y cotizado, en el caso de los que llevan el emblema de la compañía fundada por Ettore Bugatti lo son más, gracias a que en general son pocos los vehículos de la marca que deambulan por el mundo. Sin embargo, en 2020 se produjo un hecho llamativo, y es que se subastaron no uno, sino cinco Bugatti históricos, en las que se manejaron cifras récord.

La venta de autos clásicos no estuvo exenta de lo que fue un 2020 atípico, debido a que nunca antes una sola marca había copado los cinco primeros lugares de los vehículos subastados a mayor valor, y eso lo logró Bugatti. Veamos los modelos que le dieron a la firma gala el reconocimiento tan particular.

Bugatti Type 59 Sports 1934

Un Bugatti Type 59 Sports de 1934 con el número de chasis 57248 fue subastado en 12.6 millones de dólares por la casa de subastas Gooding & Company, en septiembre de 2020 y en Londres, Inglaterra. Gracias a su valor, es uno de los Bugatti más caros jamás vendidos en una subasta pública.

El auto fue creado por el equipo de fábrica del Bugatti Grand Prix con el fin de competir en las carreras de la época. Ganó el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps y terminó 3º en el Gran Premio de Mónaco.

Algunos de los pilotos más famosos y exitosos de la marca en toda su historia manejaron este auto, incluídos Robert Benoist, Louis Chiron, René Dreyfus, Achille Varzi y Jean-Pierre Wimille. Algo peculiar del Type 59 Sports del 34 es que es conservado en su estado original, sin haber sido restaurado. Está equipado con un motor de ocho cilindros sobrealimentado de 3.3 L que eroga 250 CV.

Bugatti Type 57S Atalante 1937

Para comprar este Bugatti Type 57S Atalante de 1937 con el chasis número 57502 se pagaron 12.5 millones de dólares, también en la subasta de Gooding & Company hecha en Londres. Estamos hablando de un modelo bien distintivo de la marca, comprado en 1937 por Earl Howe, piloto británico y seguidor de la firma francesa. Tiene un motor turbo de ocho cilindros y 3.3 L que ofrece una potencia de hasta 175 CV.

Bugatti Type 55 Super Sport Roadster 1932

Este Bugatti Type 55 Super Sport Roadster de 1932 con carrocería de fábrica diseñada por Jean Bugatti se vendió por USD 7.1 millones. Fue subastado por la empresa Bonhams en Amelia Island (EE.UU.) hace casi un año, en marzo pasado. 

Sobre el modelo, hay que decir que Bugatti lo produjo hasta 1935, siendo apenas 38 los chasis fabricados. De esos, 14 eran convertibles, de los cuales 11 todavía existen. Uno de ellos es este de 1932, comprado casi 0km por el banquero Victor Rothschild (más tarde llamado el tercer Baron Rothschild), quien lo mantuvo en su colección durante muchas décadas.

En 1985, el profesor Dean S. Edmonds Jr. de Boston adquirió este Bugatti con el número de chasis 55220 por 440.000 libras esterlinas (a hoy son USD 526.800), lo que en ese momento lo convirtió en el auto más caro jamás vendido en Gran Bretaña.

Bugatti Type 35C 1928

Este Bugatti Type 35C Grand Prix que data de 1928 se vendió por 5.2 millones de dólares (récord para el modelo) en la misma subasta de Gooding & Company en la que se vendieron el Type 59 Sports y el Type 57S. El deportivo con el número de chasis 4871 fue construido originalmente para la Targa Florio de 1928. El primer propietario privado fue Jannine Jennky, un piloto de competición francés que lo llevó a la victoria absoluta en la primera Coupe de Bourgogne en Dijon.

Con más de 90 años, se trata de un vehículo que solo tuvo cuatro propietarios casi 80 años (después de 1932). Se mantiene en su estado original, sin restaurar. Hasta 1930, Bugatti produjo el Type 35C con un motor de ocho cilindros en línea y 2 L. Con la ayuda de un sobrealimentador de tipo Roots, el impulsor brinda una potencia de 125 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de más de 200 km/h desde hace más de 90 años.

Bugatti Type 55 Super Sport 1931

En febrero del 2020 y en París, un seguidor de Bugatti pagó 5.07 millones de dólares por este Type 55 de 1931 (chasis nº 55221). Estamos hablando del vehículo más caro que se vendió en una de las subastas de Rétromobile 2020

Es un modelo que cobra gran relevancia por un detalle no menor: Louis Chiron y el conde Guy Bouriat-Quintart lo manejaron representando a Bugatti en las 24 Horas de Le Mans de 1932. Luego, su propietario le incorporó una carrocería Figoni, con la que el Type 55 permaneció en la familia durante más de 60 años. Su motor turbo de ocho cilindros y 2.3 L produce una potencia de 160 CV.

¿Qué opinás de los valores pagados por los Bugatti? ¿Cuál es tu Bugatti favorito? ¡Dejanos tu comentario!

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