logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Sin acuerdo: Grupo Hyundai no fabricará el Apple Car

Luego de que medios surcoreanos afirmaran la concreción del vínculo, colegas estadounidenses desmienten la información.

Sin acuerdo: Grupo Hyundai no fabricará el Apple Car

La semana pasada era casi un hecho el acuerdo entre Hyundai Motor Group y Apple para que a través de KIA se produzca el Apple Car. Hasta ya se especulaba con su realización sobre la plataforma E-GMP de la empresa surcoreana y en la fábrica ubicada en Georgia, Estados Unidos.

Apenas unos días después, la situación parece ser totalmente distinta. Al parecer, a la noticia publicada en medios surcoreanos le faltó superar algún que otro filtro, y tras su publicación fue editada varias veces con distintas aclaraciones, pero lo cierto es que el "daño" ya estaba hecho: las acciones de KIA subieron casi en un 20%, cifra récord en el siglo actual.

Medios como Bloomberg y Reuters dieron a conocer la desmentida de Hyundai sobre el acuerdo con Apple, compañía con la que ni siquiera mantienen contacto: "Estuvimos recibiendo muchas propuestas de varias compañias para colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos, pero todo esta en una fase muy inicial y nada se ha decidido. No estuvimos conversando con Apple para desarrollar vehículos autónomos", aclararon fuentes de la empresa surcoreana a Reuters. Tras las novedades, las acciones de Hyundai bajaron un 6,2% y las de KIA un 15%.

Los rumores que hablan de los posibles desacuerdos entre una empresa y otra señalan que a los surcoreanos se les iba a complicar trabajar con los estadounidenses, principalmente por la filosofía de trabajo que llevan adelante y en la que les gusta tener el control de toda la cadena de fabricación

¿Qué opinás de lo acontecido entre Hyundai y Apple? ¿Con qué automotriz debería asociarse Apple para producir el Apple Car? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Jorge Beher recomienda