logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda HR-V 2022: Ya casi listo

A una semana de su presentación a nivel mundial, se filtraron renders de la nueva generación del SUV.

Honda HR-V 2022: Ya casi listo

Desde julio del año pasado te venimos contando que Honda está preparando la tercera generación del HR-V, que ya fue vista en Japón y de la que a principios de 2021 tuvimos algunas novedades. A poco más de una semana de su lanzamiento global (pactado para el próximo jueves 18/02), conocemos la forma que tendrá el nuevo SUV, producto de una filtración de imágenes típicas de los registros de patentes. Divulgadas por el usuario de Facebook “Certified Googler”, permiten ver a la HR-V prácticamente en todos sus ángulos, por lo que podemos asegurar que el flamante vehículo incluirá varios cambios.

Honda HR-V 2022: ¿Cómo será por fuera?

Las líneas estilo coupé se acentuarán en el nuevo HR-V, que será un poco más grande que su antecesor. Se espera que cuente con las siguientes medidas:

  • Largo: 4.400 mm (la actual tiene 4.320 mm)
  • Ancho: 1.790 mm (1.770 mm)
  • Alto: 1.590 mm (1.580 mm)

En cuanto al frente, el HR-V recibe la nueva identidad de la marca japonesa al tener ópticas angostas y luces LED. Entre medio, una parrilla de gran tamaño, con formato hexagonal y cromada, mientras que las tomas de aire situadas a los costados del paragolpe se achican considerablemente.

Si nos vamos para atrás, podemos ver que la forma del pilar C y las manijas de las puertas traseras escondidas le dan cierto aspecto de coupé. El portón se parecerá al presentado en la CR-V Hybrid e+, y contará con ópticas horizontales unidas por una línea luminosa.

Honda HR-V 2022: ¿Y el interior?

Si bien no contamos con imágenes filtradas del interior, sí podemos recuperar los adelantos publicados por la propia Honda semanas atrás, en los que se ven a una pantalla central de un tamaño lógico y que servirá para el sistema multimedia que contará con botones físicos y entendemos tendrá conectividad con Apple Car Play y Android Auto. Además, también pudimos distinguir la presencia de un techo corredizo y bocas de aire ubicadas en todo el ancho del tablero.

Honda HR-V 2022: ¿Cómo se impulsará?

Como ya te contamos anteriormente, se espera que el HR-V 2022 se venda con determinados motores según cada mercado. La principal novedad será la aparición de la versión híbrida, que estará impulsada por el sistema e:HEV, compuesto por un motor naftero 1.5 L y dos impulsores eléctricos, tal como utiliza el Fit. Además, la oferta será completada por:

  • Motor 1.0 L Turbo de 120 CV
  • Motor 1.5 L aspirado de 132 CV

 

Para más información del Honda HR-V deberemos esperar al próximo jueves 18, cuando se lance oficialmente la tercera generación.

¿Creés que el nuevo HR-V podrá competir frente a rivales como el Toyota Corolla CrossJeep Compass? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Motor1.

Juan Manuel Cardozo recomienda