logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.6 filtrada en China

Se filtraron las primeras imágenes del nuevo SUV eléctrico de la marca alemana, hermano mayor del ID.4.

Volkswagen ID.6 filtrada en China

La avanzada eléctrica de Volkswagen continúa gracias a sus intenciones de ofrecer un amplio catálogo de modelos que se puedan adaptar prácticamente a todas las necesidades, lo que espera permitirle adelantarse a sus competidores en la industria de los cero emisiones.

Hoy te traemos el nuevo paso dado por la firma alemana entre los eléctricos, producto de la filtración de unas imágenes desde del Ministerio de la Industria de China. Tal como sucedió con el ID.4, podemos conocer previo a su lanzamiento parte de la estética del nuevo modelo que integrará a la alineación eléctrica del grupo, el Volkswagen ID.6

Volkswagen ID.6: ¿Qué trae?

Seguramente la filtración, producida durante el proceso de homologación del SUV, no le causó mucha gracia a Volkswagen. Igualmente, si nos sinceramos todos resulta llamativo que el descuido se haya dado de la misma manera que pasó con el ID.4.

Haya pasado una cosa o la otra, lo cierto es que estamos en condiciones de contarte las principales características de este nuevo modelo alemán previo a su lanzamiento en el mercado chino:

  • El ID.6 es la versión de producción del prototipo ID.Roomzz lanzado en el Salón de Shanghái de 2019.
  • Es un SUV eléctrico que de largo medirá casi cinco metros (4.9).
  • Su plataforma será la exitosa MEB de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.
  • Tanto sus líneas principales, como la silueta y otros rasgos serán muy parecidos a los de su hermano menor, el ID.4.
  • Cabe destacar que este modelo es el ID.6 X, una versión exclusiva para el mercado chino pero que no será muy diferente del modelo que se venderá en Europa.

Por el momento se desconoce toda información sobre su mecánica y equipamiento, aunque si nos basamos en el concept ID.Roomzz podemos decir que su tren motriz podría estar compuesto por dos impulsores eléctricos de 306 CV y una batería con capacidad de 82 kWh y con 410 kilómetros de autonomía. De todas maneras, también se habla de una variante con una batería de 110 kWh de capacidad, que pueda lograr una autonomía máxima de 600 kilómetros.

Sobre su presentación no hay nada dicho, al menos de forma oficial. Por fuera de Volkswagen se sostiene que podría presentarse en algún momento de este 2021 y previo al inicio de sus ventas, algo que sucedería a finales de año. 

¿Qué te parece el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen? ¿Te gustaría que cuente con los mismos motores que el ID.Roomzz? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Astrid Zapata recomienda