logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

AlphaTauri AT02-Honda: Una evolución con ilusión

El equipo B de Red Bull espera acercarse al lote de punta después de un 2020 en el que logró su primera victoria.

AlphaTauri AT02-Honda: Una evolución con ilusión

La Scuderia AlphaTauri de Fórmula 1 presentó el AT02, su modelo 2021 que se destaca por su color azul mate y blanco completamente nuevo, junto con sus pilotos, el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda.

El lanzamiento se realizó en la nueva sala de exposición de AlphaTauri en Salzburgo, Austria, donde además la marca de moda premium de Red Bull lanzó su colección otoño/invierno 2021.

Scuderia AlphaTauri AT02

Foto: Joerg Mitter / Red Bull Content Pool.

Después de una exitosa primera temporada con los colores AlphaTauri, el equipo italiano busca acercarse al lote de los principales equipos de la especialidad poniendo su fe en la nueva pareja.

Desde su debut con el equipo en 2017, Gasly ha logrado dos podios, uno de ellos fue en el escalón más alto gracias a su primera victoria en Monza en 2020. Esto le permite al galo ser el indiscutido líder del equipo. Junto al francés estará Tsunoda, de 20 años, el primer piloto japonés en competir en la F.1 desde 2014. Su ascenso proviene de una trayectoria rápida de solo cuatro temporadas que incluyen el título de la F4 Japonesa en 2018 y el tercer puesto del torneo en el torneo de la F.2 en 2020.

Scuderia AlphaTauri AT02

Foto: Joerg Mitter / Red Bull Content Pool.

“La decisión de optar por Pierre y Yuki en 2021 se tomó porque la filosofía de la Scuderia AlphaTauri sigue siendo dar a los jóvenes pilotos talentosos del programa Red Bull Junior la oportunidad de dar un paso hacia la F.1 y educarlos; por eso Yuki ahora tiene su oportunidad”, explicó Franz Tost, director del equipo .

“Con Pierre del lado de Yuki, tenemos un piloto experimentado, que puede ayudar a nuestro novato japonés a desarrollarse más rápido, pero al mismo tiempo podemos apuntar a buenos resultados. Creo que esta dupla es el mejor escenario posible para lograr nuestros objetivos”, agregó el team-manager.

Scuderia AlphaTauri AT02

Foto: Joerg Mitter / Red Bull Content Pool.

“Estoy listo para asumir el papel de líder de equipo. Yuki es un piloto muy rápido y nos ayudará a hacer avanzar al equipo. Trabajaremos juntos para lograrlo”, dijo Gasly, el máximo anotador de puntos de todos los tiempos de la escudería fundada sobre la base de Toro Rosso. “Realmente creo que el año pasado fue el mejor del equipo en términos de la forma en que funcionó, el desarrollo, el rendimiento y la forma en que gestionó los fines de semana de carrera. Siempre tengo hambre de más y estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas en 2021”, agregó el galo.

Tsunoda , quien fue honrado con el premio Anthoine Hubert al mejor novato de Fórmula 2 en 2020, aseguró: “He tenido la suerte de pasar un tiempo con la Scuderia AlphaTauri antes de la temporada, así que ya estoy desarrollando relaciones sólidas y aprendiendo mucho de ellos, incluido de Pierre, que tiene un talento increíble. Mi principal objetivo es aprender rápidamente y lograr resultados lo antes posible”.

Scuderia AlphaTauri AT02

Foto: Joerg Mitter / Red Bull Content Pool.

El AT02, que cuenta con unidades de potencia de Honda, es una evolución del coche del año pasado, aunque el equipo concentró sus esfuerzos en la parte aerodinámico para tratar de encontrar mejoras y, al mismo tiempo, adaptarlo a los cambios reglamentarios en el área del suelo y los conductos de los frenos.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda