logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Agustín Canapino y el mejor homenaje a su padre

El arrecifeño emocionó a todos con su victoria en la apertura del torneo del Turismo Carretera en La Plata.

Agustín Canapino y el mejor homenaje a su padre

“Esta carrera ganada, las victorias, los campeonatos… Todo es secundario”. Con esa frase Agustín Canapino resumió el dolor que aún siente por la muerte de su padre Alberto, quien falleció el pasado lunes 15 a los 57 años por consecuencias del coronavirus.

Pese a la reciente pérdida de quien además era pieza fundamental de su equipo, Agustín sacó a relucir su talento y le rindió tributo con la victoria en la apertura del torneo 2021 del Turismo Carretera que se realizó en La Plata.

“Yo quería ganar… Pero lo hablaba con mis amigos: Con mi viejo, si fuese por estrategia, no hubiésemos ganado…”, admitió el múltiple campeón, que tuvo un fin de semana brillante que incluyó la pole position y el triunfo en su serie.

El referente de la Scuadra Canapino tuvo una cerrada lucha con Josito Di Palma (Torino), su coterráneo. Según el Titán su padre fue fundamental para que la batalla terminase a su favor“Antes de largar le pedí fuerzas a él… Crean que hay algo más porque yo realmente lo sentí… El pace car me lo mandó él porque Josito ya me estaba presionando”, aseguró.

“Solo puedo decir gracias a mi viejo y a los que me han acompañado siempre… No quiero llorar más, quiero ser fuerte, quiero tratar de salir adelante. Ya lloré muchísimo.

Agustin Canapino

Foto: Prensa ACTC.

No soy ni cerca lo que era él, me va a acostar un montón, tengo que aprender mucho. Pero voy a tratar de sacar todo adelante y de ayudar a mis hermanos, que fue lo que me pidió antes de que lo durmieran…”, cerró Canapino, quien habló con entereza, aunque el brillo de sus ojos dejó expuesto su emoción.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda