logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Maserati Grecale va saliendo a la calle

La marca italiana lanzó los primeros teasers del SUV italiano que competirá con el Porsche Macan y el Jaguar F-Pace.

Maserati Grecale va saliendo a la calle

Hace unos meses Maserati develó el súperdeportivo MC20 y anunció el lanzamiento del Grecale, el segundo SUV de su catálogo, para mediados de este 2021. Ahora, la firma italiana está liberando los primeros teaser de la "camioneta", lo que no hace más que generar expectativa sobre un modelo que deberá enfrentarse ni más ni menos que ante el Porsche Macan y el Jaguar F-Pace, entre otros SUV de corte deportivo.

¿Qué vemos en los adelantos?

En las imágenes filatradas se ve al Grecale cubierto de un camuflaje azulado y pasando a toda velocidad, lo que si bien impide ver su diseño definitivo, permite apreciar que se trata de un modelo muy aerodinámico, con proporciones claras y equilibradas, con un frente alto y ópticas extendiéndose hacia los costados, además de una parrilla frontal más baja. 

En los costados se ven unas buenas tomas de aire, llantas de aleación grandes y una línea de techo que desciende suavemente a partir del pilar B, para extenderse a través de un spolier superior sobre una luneta muy inclinada. Atrás, los grupos ópticos se ven grandes y hay una cuádruple salida de escape. 

 

Vale recordar que el Maserati Grecale se construye sobre la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, por lo que está emparentado directamente con el Stelvio y con el nuevo Jeep Grand Cherokee. Bajo el capó usará el motor que estrenará el Alfa Giulia, un cuatro cilindros turbo de 2.0 L pero equipado con un sistema mild-hybrid de 48v, para ofrecer potencias de 280, 330 y 350 CV. Todos tendrán cambio automático de 8 marchas y tracción total. 

También se espera un Grecale híbrido y una versión deportiva Trofeo, que montaría el nuevo motor "Nettuno" de seis cilindros turbo. Su lanzamiento se espera para antes de mediados de año, con las primeras entregas programadas para fines de 2021.

¿Qué te parece el Grecale? ¿Te gustaría verlo en nuestras calles? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda