logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Gran Turismo 7 se retrasa hasta 2022

Sony confirmó que el lanzamiento del juego se pasa para más tarde por la pandemia.

El Gran Turismo 7 se retrasa hasta 2022

Gran Turismo es una de las franquicias de simuladores de manejo más prolíficas de la historia. Desarrollado por Polyphony Digital como juego exclusivo para la consola Sony PlayStation, ha pasando por todas sus generaciones, influenciando a millones de personas que hoy son fanáticas de los autos y hasta permitiendo que gente común y corriente llegue a competir de verdad, sin contar que casi todos los fabricantes han desarrollado concepts para ser manejados en sus pistas virtuales.

La nueva entrega es el Gran Turismo 7, título que se anunció aún antes de que la nueva PlayStation 5 se ponga en venta. Pero según Jim Ryan, responsable de la marca PlayStation, en una entrevista con GQ Magazine dijo que el título pasaría de presentarse este año para hacerlo recién en 2022, sin dar demasiados detalles sobre en qué momento del año sería. ¿La culpa del retraso? La pandemia claro está, los equipos de desarrollo están trabajando como pueden y el aislamiento ralentizó las labores en todo el mundo.

El título promete una experiencia visual inigualable.

Pero esta noticia no podría ser tan mala, ya que a Sony le vendría bien esperar a que el mercado de la consola se estabilice para que el GT7 llegue a más gente. Sucede que están habiendo problemas de abastecimiento con la PlayStation 5 dado que los fabricantes de componentes también están sufriendo retrasos, ocasionando que la demanda por la consola supere por mucho a su oferta y provocando que varios revendedores en todo el mundo apliquen fuertes sobreprecios.

Estos retrasos no son nuevos en la historia de Gran Turismo, sin ir más lejos el Gran Turismo 5 desarrollado para PlayStation 3, se retrasó 5 años (sí, cinco) hasta que finalmente llegó en el 2010.

En el mientras tanto, Polyphony Digital, creador de la franquicia, sigue trabajando en el Gran Turismo Sport, un título orientado a las competiciones eSport y el automovilismo, mediante alianzas con varios fabricantes

Gran Turismo 7, trailer oficial

Ezequiel Las Heras recomienda