logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Indian Springfield Dark Horse: La más potente de la marca

En los 120 años de historia del fabricante nunca hubo un impulsor con tanto poder.

Indian Springfield Dark Horse: La más potente de la marca

Dicen que las motos de gran tamaño llaman la atención principalmente por su rugido. Lo escuché, pero creo que ahora esa “música” será más intimidante que otra cosa, gracias a que Indian lanzó la Springfield Dark Horse 2021, un ejemplar de la gama Bagger que estrena el motor más poderoso en los 120 años de historia del fabricante: el Thunder Stroke 116.

Esta pieza de ingeniería está compuesta por un bloque V-Twin de 1.890 cc, casi un 1.9 que ni siquiera millones de autos tienen. Producto de este inmenso propulsor, entrega una potencia que es 20% superior y con 15% más de torque que su antecesor, el Thunder Stroke 111, por lo que alcanza los 168 Nm a las 2.900 rpm. Ahora, veamos a la moto en su totalidad.

Indian Springfield Dark Horse 2021: Características principales

Entre sus muchos atributos, la Springfield Dark Horse 2021 cuenta con una fisonomía muy especial, debido a que recibió un “tratamiento con color mate y terminaciones brillantes, doble salida de escape y un guardabarros delantero que pone al descubierto una llanta de aleación de 19'' y 10 rayos”, explican desde Indian.

Su estilo custom incluye detalles en su equipamiento, como por ejemplo:

  • Alforjas rígidas e impermeables con cierre a distancia.
  • Puerto USB.
  • Cuenta kilómetros electrónico con odómetro en el depósito.

Por otro lado, la firma destaca un accesorio opcional: “El asiento resistente al agua Clima Command exclusivo de Indian Motorcycle, que no solo incluye calefacción para los días de baja temperatura, sino que también proporciona frío para manejar cómodamente en jornadas veraniegas”. 

Las medidas que trae son las siguientes:

  • Longitud: 2.522 mm
  • Ancho: 1.000 mm
  • Altura: 1.261 mm
  • Distancia entre ejes: 1.701 mm

Indian Springfield Dark Horse 2021: Conducción amistosa

La Springfield Dark Horse 2021 utiliza neumáticos Metzeler Cruisetec y un sistema de frenos antibloqueo (ABS) compuesto por sendos discos flotantes de 300 mm. Con respecto a su chasis, es de aluminio fundido y ofrece una postura aerodinámica, que la convierte en una moto equilibrada y sencilla de manejar. 

Esta familia de motocicletas son pesadas e incluyen un equipamiento generoso para hacerle frente a las grandes distancias que se espera recorra. Por otro lado, la ubicación del asiento está sumamente cerca del suelo (66 centímetros), ideal para cualquier tipo de conductor sin que su estatura lo perjudique.

La Springfield Dark Horse 2021 también cuenta con:

  • Sistema de arranque sin llave (keyless)
  • Monitoreo de la presión de inflado de neumáticos
  • Control de velocidad crucero.
  • El motor incluye la desactivación del cilindro trasero cada vez que la moto se detiene, para evitar el calor excesivo.

Esta máquina fabricada en Estados Unidos cuenta con una garantía de dos años (sin límite de kilometraje) y su precio arranca desde los 28.400 dólares.

¿Qué te parece la nueva creación de Indian? ¿Y su motor? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Alexis Cares recomienda