logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: Para festejar en grande

Esta edición especial celebra el 45º cumpleaños del legendario e icónico Golf GTI.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: Para festejar en grande

Debido a que determinados aniversarios son sumamente especiales (por ejemplo los que terminan en dígitos de cinco y cero), Volkswagen no quiso dejar pasar el cumpleaños número 45 del Golf GTI, el auto que instauró el segmento de los hot hatch en el verano de 1976.

Hacia mediados de los años 70 la marca alemana lanzó al mercado la primera versión deportiva del Golf con las siglas que significan Gran Turismo Injection. En un comienzo, Volkswagen lanzó una producción limitada de 5.000 unidades, sin saber que se convertiría en todo un éxito de ventas, al grado que luego terminó siendo el deportivo más vendido del mundo.

A 45 años del lanzamiento del Golf GTI, qué mejor manera de celebrar no solo el aniversario, sino también sus 2.3 millones de unidades vendidas a hoy, que lanzando una edición más que especial: la Clubsport 45.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: Motor

El Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 cuenta con un motor 2.0 L que eroga 300 CV y 400 Nm de torque, que trabaja con una caja automática DSG de siete relaciones y con cambios más cortos que los del GTI convencional. Además, incluye un modo de manejo exclusivo apra utilizarlo en pista.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: Diseño

En cuanto al diseño, los aspectos más destacadosdel Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 son:

  • Tomas de aire más grandes.
  • Spoiler especialmente diseñado en color negro.
  • Sistema de escape deportivo.
  • Llantas de 19'' en negro brillante con detalles en rojo
  • Logos “45” en los costados
  • Ópticas IQ.Light LED matrix.
  • Adentro incluye la sigla GTI en los respaldos de los asientos deportivos premium y el “45” en el volante estilo racing.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 llegará a los concesionarios de Volkswagen en Europa con un precio de 48.000 euros (USD 58.000).

¿Te gusta la edición aniversario hecha por Volkswagen? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda