logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2021: Listo el Haas VF-21, el auto con el que Mick Schumacher debutará en la Máxima

El equipo estadounidense presentó su nuevo modelo y le dio la bienvenida a su nuevo patrocinador, que llegó de la mano del ruso Nikita Mazepin.

F1 2021: Listo el Haas VF-21, el auto con el que Mick Schumacher debutará en la Máxima

El equipo Haas de Fórmula 1 presentó en sociedad el Haas VF-21, el vehículo que utilizará el alemán Mick Schumacher en su debut en la máxima categoría. El compañero del hijo de Michael Schumacher será el ruso Nikita Mazepin, quien también correrá por primera vez en la especialidad.

Haas VF21

El VF-21, que cuenta con una unidad de potencia de Ferrari, muestra una nueva decoración predominantemente blanca y con tonos que homenajean a la bandera rusa debido a la llegada de su nuevo patrocinador principal: Uralkali, uno de los mayores productores y exportadores de fertilizantes del mundo. También se destaca en el pontón Haas Automation, la compañía de máquinas CNC fundada por el propietario del equipo, Gene Haas.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Uralkali a la Fórmula 1 como socio principal del Haas F1 Team”, dijo Haas sobre el acuerdo con la compañía rusa. “Es un momento emocionante para el equipo con Uralkali subiendo a bordo y con Nikita Mazepin y Mick Schumacher conduciendo para nosotros. Definitivamente es un cambio total, pero espero que volvamos a estar en la zona de punto”, agregó.

Haas VF21

“Las últimas dos temporadas fueron difíciles, pero también tenemos el ojo puesto en el panorama general, en particular en 2022 y la implementación de las nuevas regulaciones”, se sinceró el empresario.

Justamente por este motivo, la escudería estadounidense decidió focalizarse en el auto del próximo año por lo que el VF-21 no tiene más novedades que aquellas relacionadas con las cotas aerodinámicas implementadas para este año.

Haas VF21

“Nos enfrentamos a un año de aprendizaje con los pilotos, mientras técnicamente miramos hacia el futuro. No es ningún secreto que el VF-21 no se desarrollará, ya que ahora enfocamos nuestras energías en el coche de 2022 y, donde esperamos, un campo de juego más igualado”, aclaró Guenther Steiner, director del equipo.

“Todos sabemos aproximadamente dónde esperamos estar esta temporada, en términos de competitividad, pero debemos asegurarnos de estar allí para aprovechar las oportunidades cuando se presenten. Primero tenemos que supervisar a los chicos en las pruebas. El tiempo al volante es corto, por lo que será una curva empinada, pero personalmente estoy deseando ver su desarrollo”, admitió.

El VF-21 hará su debut el viernes 12 de marzo, el primer día de pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrain.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda