logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai lanza las primeras imágenes del Kona N

Si bien no se ve completo, la marca surcoreana adelanta lo que ellos mismos denominan como su futuro "hot SUV".

Hyundai lanza las primeras imágenes del Kona N

Hyundai anticipó en cuatro imágenes como se verá el próximo Kona N, la versión más potente de su SUV compacto. Según la marca surcoreana, se tratará del último integrante de la familia N pero del primero que tendrá carrocería de SUV, por lo que, apelando al rendimiento de los "hot hatch", ya lo bautizaron como "hot SUV".

¿Qué nos muestra Hyundai?

Estas primeras fotos develadas por Hyundai nos muestran un modelo muy agresivo, gracias a por su cuerpo ancho y bajo, pero también combina el estilo particular del Kona con las líneas de diseño que ya se hacen presentes en varios modelos N. 

Si hablamos del frente, está compuesto por: 

  • Tomas de aire grandes
  • Aperturas sobre la parrilla ¿emulando a Audi? 
  • Insignia N al costado de la parrilla
  • Nuevos diseños de ópticas, en dos niveless. Según Hyundai, se inspiraron en el fuselaje de un avión.

Por la parte trasera vemos el ya conocido spoiler con luz triangular, un enorme difusor y dos salidas de aire. Completan el look los guardabarros del color de la carrocería, llantas deportivas y terminaciones rojas en paragolpes y spoilers

El pequeño Hyundai Kona N se medirá en Europa con el Ford Puma ST, modelo que tiene 200 CV de potencia y un montón de elementos extra gracias a Ford Performance. Por lo tanto, no sería raro que el Kona N cuente con el 1.6 Turbo de 201 CV que por hoy lleva el i20 N. Eso sí: el Puma le gana en torque, por lo que quizás Hyundai esté preparando algo más. ¿Acaso usarán el 2.0 Turbo del i30 N y del Veloster N?

 

¿Cuáles son tus primeras impresiones sobre el Kona N? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Jorge Beher recomienda