logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Taliant, el nuevo sedán del Rombo que llegará a Sudamérica

La marca presenta en Turquía al compacto que ya fue registrado en Brasil y que podría pisar suelo argentino.

Renault Taliant, el nuevo sedán del Rombo que llegará a Sudamérica

Como suele pasar desde hace un tiempo, cada modelo desarrollado por Dacia para el mercado europeo tiene su continuidad en Renault para los emergentes. Y tal como pasó hace unos pocos meses con la presentación de la nueva generación del Dacia Logan (junto con el hatch Sandero y el crossover Stepway), lo obvio era esperar el debut del sedán con el rombo en el frente. 

El momento llegó pero con un cambio: se llama Renault Taliant y no Logan. Estamos hablando de un modelo que se develó únicamente para el mercado de Turquía y que como dato novedoso está construído sobre la nueva plataforma CMF-B de la Alianza Renault Nissan.

Si bien el Taliant mantiene las proporciones del Logan rumano, muestra interesantes variaciones estéticas para convertirlo en un modelo identificable con los nuevos Renault, tal como te contamos unos meses atrás. Digamos que mientras el viejo Renault Logan era un calco de su hermano Dacia (salvo por el logo), acá hay una apuesta mayor por darle identidad propia.

Renault Taliant: Exterior

Tanto la parrilla como las ópticas delanteras (con la luz diurna envolvente como sello) del Taliant llevan las líneas tradicionales de la marca francesa, con el propio Rombo dominando al centro. Lo mismo ocurre con el paragolpes, que fue rediseñado para incluír nuevas tomas de aire.

En la silueta del Taliant vemos mayores diferencias con respecto al Logan, ya que este último presenta guardabarros moldeados individualmente, mientras que el Taliant incluye una línea que recorre la parte baja del lateral y que los une. Eso sí, el diseño de las ventanas es idéntico. Si miramos atrás, todas las líneas son similares salvo por las ópticas, que en el caso del Taliant tienen la tradicional forma de C.

Renault Taliant: Interior

Interior del Dacia Logan 2021.

Del interior del Renault Taliant aún no hay fotos, pero apostamos a que será el mismo del Logan salvo por algunos detalles, como por ejemplo los marcadores y el volante, además del cambio de logo. Por lo tanto, pensamos que contará con una gran pantalla central puesta en voladizo sobre el tablero, marcadores mixtos (analógicos y digitales), cuatro bocas de aire horizontales y una consola central chica pero con buen lugar para guardar cosas.

En Turquía, el Renault Taliant se ofrecerá con el impulsor de cuatro cilindros y 1.6 L del Grupo Renault, asociado a cajas manual y automática CVT. Por otro lado, Renault ya registró el nombre Taliant en Brasil, pero desconocemos si el modelo llegará al resto del continente. Es que, según lo dicho por los nuevos dueños del grupo, se priorizará ofrecer al público varios SUV antes que vehículos de este estilo. Veremos.

¿Qué te parece el Taliant? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? ¡Contanos!

Marcelo Palomino recomienda