logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Enterate en qué país del "primer mundo" no quieren perder los motores a combustión

Se trata de una de las naciones con mayor historia en la industria automotriz.

Enterate en qué país del "primer mundo" no quieren perder los motores a combustión

Si bien es cierto que varios gobiernos tomaron la decisión de que en los países en los que "mandan" solo se venderán automóviles eléctricos a partir de un determinado año, la realidad es que justamente son las entidades gubernamentales las que tomaron la decisión, y no la población en general. Uno de los países de primer mundo que aún no decisión alguna al respecto es Alemania, una nación cuyos habitantes son amantes de la industria automotriz y del manejo a gran velocidad.

El hecho de no manifestarse por parte del gobierno del país europeo no es casual, ya que sus habitantes no ven con buenos ojos el hecho de vender únicamente modelos 100% a batería. De acuerdo con una encuesta realizada por el instituto de investigación Civey, la mayoría de los alemanes rechazan la idea de prohibir en el futuro los vehículos con motores a combustión.

En concreto, cuando a los ciudadanos germanos se les preguntó "¿Cuándo cree que los vehículos con motor a combustión deberían dejar de venderse en Alemania?", el 55% de los encuestados respondió "nunca", por lo que la mayoría se opone a la imposición de solo poder comprar modelos eléctricos. En contrapartida, apenas el 22% quiere que se vendan únicamente vehículos nuevos cero emisiones a partir de 2030.

Vale recordar que el gobierno alemán no tomó decisión alguna al respecto, pero en 2020 sí brindó subsidios para la compra de vehículos eléctricos, con el fin de reimpulsar la producción local tras los efectos provocados por la pandemia del Coronavirus.

¿El gobierno alemán se animará a ponerle una fecha límite a la fabricación de modelos a combustión? ¡Dejanos tu respuesta en los comentarios!

Luis Hernández recomienda