logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nissan y Mercedes-Benz también suspenderán su producción en Brasil

Ambas compañías replican lo hecho por otras automotrices en el gigante sudamericano.

Nissan y Mercedes-Benz también suspenderán su producción en Brasil

Pasan los días y cada vez son más las automotrices que deben detener sus procesos productivos en Brasil, al menos de forma provisoria. Tras lo acontecido con Honda, General Motors Volvo, Scania y Volkswagen, ahora son Nissan y Mercedes-Benz las que se ven obligadas a suspender sus tareas.

En ambos casos la causa es la misma que definió la situación de Volkswagen: la compleja situación sanitaria que vive Brasil por la pandemia del Coronavirus, cuya segunda ola está impactando de forma más grave que la primera, lo que días atrás generó que el sindicato de trabajadores ABC le pidiera a ANFAVEA, la asociación que nuclea a las automotrices y filiales brasileñas, el cese de actividades.

Nissan detendrá sus tareas productivas en Resende desde mañana (26/03) y hasta el 12 de abril. Por su parte, Mercedes-Benz, que en Brasil produce camiones y ómnibus, dejará de hacerlo en sus plantas de San Pablo y Juiz de Fora por un periodo de tiempo más corto, entre mañana y el próximo 5 de abril. Eso sí: al regresar, la firma alemana mejorará sus medidas sanitarias, al incorporar la división de los empleados en grupos para distribuir su presencia en las fábricas.

En cuanto a las demás automotrices que aún se mantienen activas, los colegas de Noticias Automotivas sostienen que Renault está atento a la evolución de la pandemia, mientras que General Motors (que detuvo sus actividades por falta de piezas, no por los contagios), aseguró que cuenta con las medidas necesarias para evitar la suspensión de la fabricación.

¿Creés que estos cierres temporales serán suficientes, o se replicarán los acontecidos en 2020? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Noticias Automotivas

Juan Manuel Cardozo recomienda