logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Argentina comienza a exportar la transmisión MQ281 a India

La marca suma un nuevo destino para la caja que fabrica en nuestro país.

Volkswagen Argentina comienza a exportar la transmisión MQ281 a India

Desde hace menos de un año, Volkswagen fabrica en Argentina la transmisión MQ281, destinada exclusivamente al mercado internacional. Tras una inversión inicial de USD 150 millones en la planta que la firma posee en Córdoba, su apuesta por el flamante producto aumentó con la incorporación de un segundo y tercer turno de trabajo, con el fin de ampliar la producción de la caja que también se produce en Barcelona, España.

Para 2021, Volkswagen Argentina anunció la ampliación de la cartera de países que reciben la MQ281, lista ya conformada por México, Portugal y Polonia, y a la que se suma India, país al que aparentemente no era enviada (aunque supo ser mencionado en otros comunicados del Grupo) y que tendrá como destino los modelos Volkswagen T-Cross y Skoda Vision X, producidos en la planta de Pune del país asiático.

Thomas Owsianski, CEO de Volkswagen Group Argentina, declaró al respecto: "Este nuevo acuerdo para el envío de la MQ281 a la India es un claro resultado de la importante inversión realizada y de la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina como punto estratégico para el desarrollo del negocio de componentes”.

En el Centro Industrial Córdoba, Volkswagen Argentina no solo fabrica la MQ281 (600 por día), sino que además produce la MQ200 (1.800) y componentes de la MQ250 (equivalentes a 300 por día), que son exportadas a Brasil, España, Sudáfrica, China, Alemania, República Checa y Eslovaquia. Esto hace que para la marca la planta cordobesa sea “una importante abastecedora de transmisiones para las fábricas del grupo alrededor del mundo”, según comentó Owsianski.

Juan Manuel Cardozo recomienda