logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Xiaomi se suma a los gigantes tecnológicos que apuestan por la movilidad eléctrica

La empresa china desarrollará un vehículo que planea empezar a vender en los próximos años.

Xiaomi se suma a los gigantes tecnológicos que apuestan por la movilidad eléctrica

Ya no es novedad que marcas nacidas en el ámbito tecnológico y que por ejemplo producen teléfonos y computadoras, están cada vez más presentes en el mercado automotriz. Bueno, hoy es Xiaomi la que tiene planeado desarrollar una nueva rama de su trabajo en la movilidad... eléctrica, por supuesto.

Según medios de comunicación chinos, el gigante tecnológico planea construir un vehículo eléctrico que buscará competir contra el Apple Car y Tesla.Y tan importante es para Xiaomi el plan que estaría supervisado por su mismisimo CEO, Lei Jun.

Por lo pronto, parece que el plan de la marca no es construir un vehículo accesible, lo que tendría sentido para una empresa que no quiere sumar participación de mercado, sino centrarse en el segmento de alta gama. Si bien quizás a primera vista la decisión sorprende, lo cierto es que es lógica si se tiene en cuenta que Xiaomi busca en un futuro competir con Apple.

Al igual que su rival con sede en California, Xiaomi quiere que su vehículo eléctrico se destaque en términos de tecnología, por lo que integrará muchas de sus innovaciones existentes. Además, para su producción podría recurrir a los fabricantes chinos, que están más que dispuestos a ayudar con el proyecto gracias a los ambiciosos planes de la compañía, que involucran un lanzamiento internacional.

Si todo funciona de la manera que espera Xiami, debería comenzar a trabajar en el proyecto antes de mayo de este año para poder empezar a vender el auto desde 2024.

¿Qué opinás de la llegada de Xiaomi a la movilidad eléctrica? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

 

Luis Hernández recomienda