logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

RAM proyecta una anti Hilux que tendrá un truco único y vendría a Argentina

Conocé todo lo que se sabe de la nueva pickup que planea producir Stellantis en nuestra región.

RAM proyecta una anti Hilux que tendrá un truco único y vendría a Argentina

Hace poco más de un mes te contamos que Stellantis tenía en mente desarrollar una nueva pick-up RAM que competirá en el mercado con la Toyota Hilux, "chata" que en nuestro país no solo es líder de ventas en su segmento, sino también a nivel general.

Hoy conocemos más detalles de lo que es el nuevo trabajo del flamante grupo automotriz, que por ahora se conoce como Proyecto 291. Entre las novedades se espera que sea producida en Brasil, por lo que será la primera RAM fabricada en el país vecino y se asegurará llegar a Argentina en el corto plazo.

Los colegas de Auto Segredos (quienes develaron la información) también aseguraron que la camioneta se fabricará en la planta que Stellantis posee en Pernambuco, donde ya se producen la FIAT Toro y los Jeep Compass y Renegade, y que desde finales de año hará lo propio con el nuevo Jeep de siete plazas.

La nueva RAM un cambio estructural

Al hablar de la pickupen sí, podemos señalar que será más grande que la Toro, estará inspirada en la RAM 1500 y tendrá la particularidad de que en vez de emplear un chasis de largueros contará con carrocería autoportante, cuya plataforma será la misma Small 4x4 utilizada por otros vehículos producidos en Pernambuco pero con un mayor ancho y largo, con el fin de pertenecer al segmento mediano.

En cuanto al motor, sería unicamente gasolero y posiblemente sea el 2.0 TurboDiésel que utilizan las versiones tope de gama de la Toro, el Compass y Renegade, aunque no se descartan impulsores de mayor potencia.

La flamante “chata”, que podría llegar a denominarse RAM 1250 si tenemos en cuenta que Stellantis vende en algunos mercados a la FIAT Strada como RAM 750 y a la Toro como RAM 1000, se lanzaría en Brasil en 2024, por lo que es muy probable que la tengamos en Argentina algunos meses más tarde.

¿Qué te parece este nuevo proyecto de RAM? ¿Creés que podrá darle pelea a la Hilux? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Auto Segredos

Juan Manuel Cardozo recomienda