logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Silverado será eléctrica y con más de 600 kilómetros de autonomía

General Motors continúa ampliando su oferta de vehículos cero emisiones.

Chevrolet Silverado será eléctrica y con más de 600 kilómetros de autonomía

Como parte de su ambicioso plan de movilidad eléctrica, General Motors informó que la Chevrolet Silverado tendrá una versión 100% eléctrica. Así lo dio a conocer Mark Reuss, presidente de GM, que además mencionó que la camioneta se producirá junto con la GMC Hummer en la planta de ensamble Factory ZERO de Michigan.

Al igual que los futuros modelos eléctricos de GM, la Silverado eléctrica diseñada desde cero para ser un vehículo cero emisiones tendrá como base a la plataforma Ultium, por lo que no solo se asegura tener una gran potencia sino también mucha autonomía, que según GM podría llegar a los 650 kilómetros.

Detalles de la avanzada eléctrica de General Motors

En los últimos años, el paso de General Motors por la movilidad eléctrica viene siendo raudo.Veamos lo que consiguió y lo que espera obtener en los próximos años:

  • En agosto de 2020 comenzó a construir una fábrica dedicada exclusivamente a la producción de plataformas Ultium.
  • Gracias a la plataforma Ultium y las mejoras en herramientas y tecnologías virtuales, la compañía redujo los tiempos de desarrollo de vehículos en hasta un 50%, llegando a tan sólo 26 meses.
  • GM planea vender más de un millón de vehículos eléctricos a nivel mundial y convertirse en líder del mercado de este tipo de unidades en Norteamérica para 2025.
  • En enero de 2020, GM anunció una inversión por 2.000 millones de dólares para su planta de ensamble en Detroit-Hamtramck
    • Objetivo: producir una serie de camionetas y SUVs totalmente eléctricos.
  • A principios de este año, GM cambió su logo y le dio un toque más "eléctrico".
  • Hace menos de un mes la compañía fundó BrightDrop, empresa de furgones que ofrecerá un ecosistema integrado de productos digitales y cero emisores.

¿Qué te parece la idea de que GM produzca la Silverado eléctrica? ¿La comprarías? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Chevrolet Silverado en Argentina | Anticipo (Casi) en Vivo

Luis Hernández recomienda