logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Manejó con un cadáver como pasajero y en contramano durante más de 30 kilómetros

El curioso hecho tuvo lugar en España. ¿Por qué lo hizo?

Manejó con un cadáver como pasajero y en contramano durante más de 30 kilómetros

Sin dudas, estás a punto de leer una de esas noticias insólitas que por suerte no terminó en una gran tragedia. Estamos hablando de un hecho acontecido en Cataluña, España, en el que según un informe de la policía local, el pasado jueves 8 de abril un conductor fue detenido por manejar en sentido contrario en una autopista ¡llevando un cadaver!.

De origen suizo, el hombre de 66 años se dirigía a Francia a bordo de un Citroen C3 Aircross, cuando al llegar a la frontera se percató de que la policía francesa estaba inspeccionando los vehículos. El señor no dudó y decidió girar en U para ir hacia atrás por el mismo camino por el que había llegado, obviamente en contramano.

Rápidamente, los policías franceses alertaron a sus pares españoles para la detención del vehículo, debido a que estaba circulando en sentido contrario y en un camino de alta velocidad.

Según la policía catalana, tras ignorar las instrucciones de la policía y continuar en la autopista durante 30 kilómetros, el hombre se desvió en una calle lateral para luego chocar. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, le pidieron al conductor que saque una manta que cubría algo que se ubicaba sobre el asiento del acompañante. Ese algo era ni más ni menos que un cadaver.

Los restos, en un avanzando estado de descomposición, eran de la pareja del conductor, que pereció a los 88 años y que también era de origen suizo. Ahora, ¿cual fue la causa de esta curiosa situación? Bueno, resulta que según investigaciones no hubo asesinato alguno, por lo que la policía de Cataluña cree que el conductor habría querido llevar los restos de su pareja a Suiza.

Más allá de este curioso hecho, el conductor posiblemente reciba multas solamente por manejar en sentido contrario y por ignorar a la autoridad. 

Luis Hernández recomienda