logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Espían a la nueva Ford Ranger en versión cabina extendida

Una silueta poco común en nuestro mercado.

Espían a la nueva Ford Ranger en versión cabina extendida

Ford está trabajando intensamente en el desarrollo de la próxima generación de la Ford Ranger, la cual vamos a tener el privilegio de fabricar en nuestro país. Prueba de este trabajo es que del otro lado del mundo, precisamente en Australia, la marca está realizando pruebas de este modelo, pero con la particularidad de que lo hace con una silueta poco vista por estas tierras, la de la cabina extendida. En el video que acompaña la nota podés ver el paso de tres unidades camufladas, donde la primera es una cabina doble segunda es la dichosa cabina extendida.

En Argentina solemos ver camionetas medianas con cabina simple o directamente cabina doble, las camionetas con cabina extendida suelen estar entre las versiones de las compactas como la FIAT Strada ó VW Saveiro. Pero en muchos otros mercados, las camionetas medianas y hasta las full-size también tienen esta variante, que en los países anglosajones se denomina SuperCab.

El paso de la nueva Ford Ranger Cabina Extendida

Por eso cuando vieron esta nueva Ranger haciendo sus ensayos por Australia no deben haberse sorprendido tanto, ya que allí es más común que se ofrezca esta variante. De las cosas que podemos ver en detalle, se observan ópticas verticales (similares a las que pudimos espiar en la nueva Maverick) con tecnología LED.

Se espera que la nueva generación tenga entre sus opciones un motor híbrido plug-in con un motor turbo 2.3L junto un motor eléctrico para entregar más de 350 CV. También habría una versión Raptor con opciones de 3.0L turbodiésel con 253 CV y 596 Nm ó un 3.0L biturbo nafta con 400 CV 567 Nm

En el interior, se dice que la nueva Ranger tendrá sistema multimedia SYNC4 con una pantalla vertical de 12,8”, un instrumental digital con una pantalla de 10.25”

La versión cabina extendida es una alternativa intermedia, que ofrece versatilidad a costa de sacrificar un poco de espacio abierto en la caja, pero dando la chance de llevar objetos a resguardo de la intemperie o de llevar dos pasajeros extra, aunque las butacas traseras suelen ser en estos casos bastante pequeñas e incómodas.

¿Te gustaría tener una Ford Ranger Cabina Extendida entre todas las opciones que se venden en Argentina?

Ford Ranger SuperCab en Australia

Fuente: Motor1

Ezequiel Las Heras recomienda