logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Honda SUV e:prototype, el primer paso del segundo modelo eléctrico salido de Tokio

Se trata de un prototipo que anticipa al vehículo que acompañará al Honda e en la cruzada 100% a batería de la marca japonesa.

Honda SUV e:prototype, el primer paso del segundo modelo eléctrico salido de Tokio

Otra de las marcas de autos que promete aumentar su gama de modelos 100% eléctricos es Honda, que aprovechó la realización del Salón de Shanghai para dar a conocer al SUV e:prototype, modelo que nos adelanta cómo será la "camioneta" que acompañará al Honda e en el mercado y que será uno de los diez modelos a batería que la marca presentará antes de 2026.

Honda SUV e:prototype: Característias principales

Además del diseño futurista que recupera el estilo de la nueva HR-V, el concept SUV e:prototype presenta la tercera generación del Honda Connect, sistema que brinda una serie de funciones avanzadas como conectividad diaria, enlace de teléfono inteligente y actualizaciones inalámbricas.

Aunque no dio a conocer la potencia del sistema eléctrico, Honda promete que el futuro vehículo basado en el SUV e:prototype tendrá una aceleración dinámica pero suave, y un rendimiento que le permitirá al conductor sentir la “alegría del manejo”. Además:

  • Contará con un elevado nivel de seguridad por medio del ADAS (Advanced Driver-Assistive Systems).
    • El ADAS está destinado, entre otras cosas, a proporcionar más seguridad que lo ofrecido en el promedio del mercado.
      • Incluye mejores capacidades de reconocimiento, predicción y toma de decisiones.
      • Honda logró mejorar la detección del entorno gracias a la ampliación del ángulo de cámara frontal y a un nuevo radar de 360º.

Todo el conjunto permitirá que el futuro modelo basado en el Honda SUV e:prototype brinde seguridad, conectividad y movilidad eléctrica.

Por lo pronto, Honda espera mandar a producción al e:prototype y lanzarlo al mercado durante el segundo trimestre de 2022. Veremos si mantendrá el nombre y si sumará o no nuevas catacterísticas.

¿Qué te pareció el Honda SUV e:prototype? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández del Arco recomienda