logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Escándalo en el Salón de Shanghai: cliente de Tesla protesta por la mala postventa

Una mujer se subió al techo de un vehículo para reclamar por la falta de respuesta de la compañía.

Escándalo en el Salón de Shanghai: cliente de Tesla protesta por la mala postventa

Los Salones del Automóvil, si bien parecen ser una especie en vías de extinción, todavía son lugares donde las marcas tienen la oportunidad de mostrarse y darse a conocer. Pero también pueden ser lugar para que una acción particular derive en escándalo, como fue lo que sucedió en el Salón de Shangai, donde el foco del problema estuvo en el stand de Tesla.

Allí, una mujer se subió al techo de uno de los autos en exposición y empezó a manifestarse contra la falta de respuesta de Tesla ante un inconveniente con los frenos de su auto, ubicado en la región de Henan. Como puede verse en el video, las personas que trabajan en el stand quisieron taparla con paraguas, a los que ella agarró y tiró al suelo, para seguir expresando su enojo.

La mujer fue detenida y se espera que permanezca al menos una semana en prisión, aunque esto no imposibilitó que su reclamo llegue hasta la capital china, Beijing, donde dos agencias gubernamentales comentaron sobre el caso Tesla.

El Comité de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del Partido Comunista de China dijo en la red social WeChat que Tesla debe respetar "a los consumidores chinos y cumplir con las leyes y regulaciones locales". Además, la agencia también dijo que Tesla no ha hecho ningún esfuerzo por resolver el problema del cliente

Cabe recordar que el gobierno chino ya había cuestionado a Tesla sobre problemas de calidad y seguridad, a lo que suma que recientemente surgió la sospecha de que Tesla estaba usando las cámaras de sus autos para espionaje no sólo de su usuarios sino también para con los estados, por lo que prohibió la tenencia de estos vehículos a miembros del partido y militares, para no mostrarle a la marca estadounidense los detalles de sus instalaciones.

Lo cierto es que más allá de todas estas controversias, Tesla está batiendo récords de ventas en China, prácticamente duplicando sus ventas mes a mes.

Ezequiel Las Heras recomienda