logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Genesis G80 EV: El sedán eléctrico que buscará darle batalla a los imponentes alemanes

¿Podrá contra los modelos 100% a batería de Mercedes-Benz?

Genesis G80 EV: El sedán eléctrico que buscará darle batalla a los imponentes alemanes

Con la llegada al mercado de la nueva generación de los modelos eléctricos de Hyundai y KIA, lo lógico era que Genesis, la tercera marca del grupo surcoreano, lanzara su propio modelo sin emisiones. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en el Salón de Shanghai, apenas unos días después del desembarco de la marca en China.

Desde Genesis son conscientes que por su posicionamiento premium, un sedán eléctrico es la mejor opción para comenzar su camino en el Gigante Asiático, y por lo que no sorprende el estreno del G80 EV. Se trata de un modelo que muestra cómo se interpreta el lujo y la exclusividad en el continente oriental, sin perder de vista el enfoque tecnológico y sofisticado que actualmente caracteriza a los vehículos eléctricos.

La imponente carrocería G-Matrix de casi cinco metros optimiza el coeficiente aerodinámico, a lo que se suma que se basa en un concepto al que Génesis llama Athletic Elegance (elegancia atlética, en español). Por dentro, Genesis cuenta con el Beauty of White Space, tal como denominó al interior del vehículo. Esos son sus rasgos principales, que a continuación desglosaremos.

Genesis G80 EV: Diseño exterior

La mencionada silueta Athletic Elegance del G80 EV es refinada y minimalista. Se nota que en Genesis le prestaron mucha atención al tema aerodinámico, pero eso no es todo, ya que también cuenta con un techo solar que mejora la autonomía. Por último, la carga de energía se hace desde el frente, más precisamente por la parrilla, en dónde el orificio de carga está tapado.

Genesis G80 EV: Diseño interior

Como comentabamos, el Beauty of White Space presenta un diseño bastante limpio y sofisticado que, si lo miramos con detenimiento, nunca nos enteraríamos que detrás de ese estilo moderno hay materiales reciclados. Tal es así que los tapizados están hechos con cuero reciclado, mientras que diversos accesorios y costuras fueron realizados de la misma manera, aunque con madera y plástico. Además, el habitáculo cuenta con el sistema de insonorización ANC-R para reducir el ruido del exterior.

Genesis G80 EV: Autonomía y prestaciones

En cuanto al sistema motriz del G80 EV, destacamos los siguientes datos: 

  • Potencia: 272 kW (364 CV)
  • Torque: 700 Nm
  • Tracción integral con motor eléctrico en cada eje.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 4.9 segundos.
  • Autonomía: 500 kilómetros
  • Capacidad y tiempo de carga: 80% en 22 minutos con sistema de 350 kW

¿Qué te parece el nuevo Genesis? ¿Creés que podrá darle batalla a los impresionantes sedanes eléctricos alemanes?

Jonathan Miranda Ramírez recomienda