logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda espera vender solo autos eléctricos en Estados Unidos en 2040

En sintonía con el desarrollo de la industria automotriz, la marca japonesa se pone objetivos medioambientales y tecnológicos muy agresivos para los próximos 20 años.

Honda espera vender solo autos eléctricos en Estados Unidos en 2040

Honda acaba de anunciar un nuevo plan estratégico para sus mercados de Estados Unidos y Canadá, con el que espera vender exclusivamente modelos eléctricos para 2040, incluyendo tanto vehículos alimentados por baterías (BEV) como los movidos por hidrógeno (Fuel Cell).

La marca estima que en nueve años más, es decir en 2030, los vehículos eléctricos representarán el 40% de sus ventas, mientras que para 2035 habrá subido al 80%. Los planes de Honda para la región van de la mano con la estrategia planteada para los principales mercados de la marca, como Europa, Japón y China.

Honda comprende las diferencias existentes en los diferentes mercados, ya sea en cuanto a gustos, capacidad económica, subsidios e infraestructura, por lo que ve dificil brindar una propuesta única de productos a nivel mundial. Por lo tanto, y aunque la marca no lo diga, es claro que los modelos eléctricos no serán iguales para todos los mercados y seguramente tendremos vehículos exclusivos de acuerdo a cada región.

El plan de Honda

Para lograr su objetivo ambicioso, a partir de 2024 Honda proyecta lanzar una familia completa de vehículos eléctricos basados en la nueva plataforma especializada e:Architecture. Comenzará con dos 100% a batería de tamaño grande, uno para Honda y el otro para Acura. Serán modelos de carácter global, y además de la nueva base utilizarán las baterías Ultium de nueva generación desarrolladas por General Motors, con quien tiene un acuerdo tecnológico.

Más allá de su vínculo con GM, Honda anunció el desarrollo de sus propias baterías en estado sólido para sus próximos modelos eléctricos. Así, la marca japonesa planea contar con baterías de gran capacidad y autonomía a costos sumamente más bajos que los actuales. 

En cuanto a los modelos impulsados por hidrógeno, la marca continuará el desarrollo de la tecnología que ya ofrece en el Clarity, a la espera de que se masifique, para luego expandir la gama de modelos. Por lo pronto, en esta área también mantiene una colaboración estratégica con GM para reducir los costos.

Para 2050, Honda espera ser carbono neutral y también que no hayan más accidentes fatales con sus modelos, tanto de autos como motos.

¿Qué te parece el plan de Honda de cara al futuro? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda