logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW T-Cross 200 TSi llegaría a Argentina antes de mitad de año

El SUV estrenará el motor turbo del Nivus. ¿En qué versiones estará? ¿El Polo y el Virtus también lo usarán? Enterate en esta nota.

VW T-Cross 200 TSi llegaría a Argentina antes de mitad de año

En julio del año pasado participamos de una ronda de prensa brindada por los principales directivos de Volkswagen Argentina, quienes, entre otras novedades, anunciaron la llegada del motor 200 TSi para el T-Cross. Estamos hablando de un impulsor 1.0 L turbo tricilíndrico de 12V, que eroga 110 CV y 200 Nm y que la marca ya estrenó en el país con el Nivus. Si bien en CV ofrece lo mismo que el 1.6L del T-Cross actual, suma 45 Nm para llegar a una cifra similar a la brindada por motores 2.0 L aspirados.

Volkswagen T-Cross 2022: Detalles del nuevo motor

El impulsor 200 TSi podría llegar a incorporarse en las versiones tope de gama, pero creemos que lo hará en casi toda la línea. Decimos “casi” porque no contaría con opción manual, lo que no sería parte de la variante Trendline.

¿Cuándo llega el 200 TSi a Argentina?

Como te adelantamos en el título, posiblemente sea antes de mitad de año, cuando se presente el T-Cross MY 2022, que además debería incluir el sistema multimedia VW Play (tal como pasaría con el Polo y el Virtus), al menos en las versiones más caras.

¿El VW Polo y Virtus contarán con el 200 TSi?

Por el momento, no hay confirmación alguna de que el VW Polo o el Virtus incorporen al turbo. De todas maneras, según los rumores que escuchamos la marca no lo tiene en mente, por lo menos para este año.

Volkswagen T-Cross 2022: Más cambios

En enero pasado te contamos que la renovación del T-Cross no solo iba a incluir un nuevo motor, sino también otras novedades:

  • Nuevo logo de VW en la parrilla y cambios relacionados en el paragolpe trasero
  • Interior con cambios mínimos
  • Nuevo volante, traído del Nivus

¿Qué opinás de los ajustes que tendrá el T-Cross? ¿Le cambiarías algo más? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Test VW T-Cross 2019 ¿Nuevo ídolo de los SUV B? | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda