logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Raize sale de Asia y llegará a Latinoamérica

El SUV se prepara para reemplazar al Etios, aunque la marca no quiera decirlo.

Toyota Raize sale de Asia y llegará a Latinoamérica

La continuidad del Toyota Etios está sembrada de rumores sobre su desaparición. Lo cierto es que este modelo ya dejó de comercializarse en Brasil, lugar donde se fabrica, y esto pone en duda su existencia en los mercados de la región a futuro. Y todo parece indicar que su reemplazante será un SUV, específicamente el Toyota Raize, que ya comenzó a fabricarse en Indonesia.

Que comience a fabricarse en el archipiélago es una buena noticia para nuestra región, ya que según un video publicado por la marca, la planta de ese país no sólo abastecerá al mercado interno, sino que además exportará el Raize a 50 países de todo el mundo. Esto significa que seguramente lo tengamos por estos lares, ya que el comercio entre la región y el sudeste asiático suele ser intenso.

Quizás suceda con el Raize lo mismo que pasó con el Yaris, que al principio llegaba importado desde Asia y cuando la marca vió que las ventas respondieron, pasó a fabricarlo en Brasil. Sabemos que en Toyota no toman decisiones apuradas y van siempre sobre seguro, así que podemos arriesgar que hay muchas chances que repita una metodología que ya le funcionó.

Toyota Raize: Diseño

Basado en la plataforma global TNGA (GA-B) es el hermano del Daihatsu Rocky pero con la clave estética de Toyota

  • 4,03 m de largo
  • 1,710 m de ancho
  • 2,525 m entre ejes
  • Baúl de 369 L
  • Llantas de 17”

Toyota Raize: Mecánicas

  • 1.2 L con 88 CV y 112 Nm
  • 1.0L turbo con 98 CV y 140 Nm

Ambos impulsores pueden acoplarse a una transmisión manual de 5ta o a una caja automática del tipo CVT, además  se podrá elegir con tracción delantera o 4WD.

¿Te gustaría tener el Toyota Raize en Argentina? ¿Preferís pagar más caro y que sea de origen asiático o preferís que lo fabriquen en Brasil a un precio más accesible?

Toyota Raize en Indonesia

Ezequiel Las Heras recomienda