logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Argentina aumenta la producción de la Ranger

Además, ya inició la inversión de USD 580 millones para producir la nueva generación de la pick-up mediana.

Ford Argentina aumenta la producción de la Ranger

A pesar del complejo contexto en el que se encuentra nuestra nación y prácticamente todo el mundo, la industria automotriz nacional brinda señales alentadoras. La más reciente viene de la mano de Ford Argentina, que acaba de ampliar el volumen de producción de la Ranger, pick-up producida en la fábrica bonaerense de General Pacheco.

Según la filial de la marca del Óvalo, el aumento de la fabricación fue llevado a cabo gracias a la gran demanda existente por la camioneta no solo en Argentina, país en el que es una de las más vendidas, sino además en toda Latinoamérica, a dónde la Planta Pacheco destina el 70% de su producción.

En consecuencia, Ford aumentó en un 30% el volumen de producción de la Ranger, que desde el pasado 29 de abril alcanza las 286 unidades diarias. Para el cometido, la automotriz incorporó a 256 colaboradores, que se suman a los 323 arribados en 2020. Vale recordar que el año pasado la marca ya había sumado un segundo turno para aumentar la fabricación de la pick-up, con el que rápidamente alcanzó las 900.000 unidades producidas.

Comenzó la inversión para la nueva Ranger

Nueva Ford Ranger 2023 Primera foto espía de su interior

En otro orden, Ford Argentina anunció el comienzo de la inversión de los 580 millones de dólares para modernizar la fábrica de General Pacheco, con el fin de que esté apta para producir la nueva generación de la Ranger desde 2023. Así, inició el plan anunciado en diciembre del año pasado, que además incluye una importante inversión (30% del total) en el desarrollo de autopartes nacionales.

¿Qué opinás de la inversión de Ford en su planta de Pacheco? ¿Y de la demanda de la Ranger? ¡Contanos en los comentarios!

Ford Ranger 2020 Lanzamiento en Argentina | (casi) en Vivo

Juan Manuel Cardozo recomienda