logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen ID.5: El Nivus eléctrico está en camino

En ocasión de la presentación del ID.4 GTX, la marca alemana mostró algunos avances de su futuro SUV a batería.

Volkswagen ID.5: El Nivus eléctrico está en camino

Algunos días atrás Volkswagen presentó al mundo el ID.4 GTX, el primer modelo eléctrico de la familia deportiva GTX, que engloba exclusivamente a vehículos cero emisiones. El lanzamiento contó con un video en el que la marca adelantó lo que será el ID.5, crossover que también contará con variante deportiva y que a primera vista nos hace acordar a nuestro conocido Nivus, lanzado hace menos de un año en Argentina.

Volkswagen ID.5: Características principales

Por lo poco que pudimos ver, el ID.5 guarda muchas reminiscencias con el ID.4 y el propio ID.4 GTX, como por ejemplo su zona frontal, tanto en las ópticas como en la parrilla y la ubicación del logo de Volkswagen. En cuanto al paragolpe, está más emparentado con la variante deportiva, ya que incluye los rompenieblas en las supuestas bocas de aire laterales.

En cuanto al lateral, recupera líneas del concept ID Crozz, como por ejemplo el abultamiento de la carrocería entre el guardabarro trasero y el pilar D, mientras que la zona baja de las puertas parece contar con un diseño similar al del ID.4.

El techo del ID.5 se ve más bajo que el de su antecesor, y en su caída nos encontramos con lo que lo vincula al Nivus: un portón trasero alargado, casi de fastback, que culmina con un spoiler colocado sobre el baúl.

Del interior no se pudo ver nada, pero los colegas de Quatro Rodas esperan que incluya el mismo tablero y equipamiento del ID.4. Los cambios estarían atrás, ya que por la caída del techo el espacio para los ocupantes traseros no sería el mismo.

En materia motriz, se espera que el ID.5 cuente con el mismo paquete que el ID.4, debido a que utiliza su misma plataforma (MEB). Estamos hablando de un único motor eléctrico, que erogaría entre 170 y 200 CV, mientras que en el caso de la versión GTX la potencia se elevaría hasta los 295 CV, gracias a la presencia de un segundo motor (uno en cada eje). La autonomía variaría de acuerdo al paquete motriz y a las baterías (podrían ser de 55 o 77 kWh), pero estaría entre los 340 y 500 kilómetros en el ciclo WLTP.

Volkswagen ID.5: ¿Te suena de algún lado?

Quizás no lo recuerdes, pero hace un año conocimos algunas imágenes de un modelo Volkswagen que aún no se había lanzado circulando por la vía pública. Por entonces, dudábamos de si se trataba de una versión “coupé” del ID.4 o directamente del ID.5, pero la realidad es que si lo comparamos con los teasers vistos días atrás y que dan origen a esta nota no nos quedan dudas: era el ID.5.

La única parte que presenta diferencias entre aquel prototipo y los adelantos de las últimas horas es el frente, pero el resto es prácticamente el mismo vehículo. Incluso cuenta con la característica que más lo diferencia de los demás VW eléctricos: el portón alargado y el spoiler trasero.

Volkswagen ID.5: ¿Cuándo se lanza?

Por el momento, no hay fecha exacta sobre el arribo del ID.5, aunque sí se sabe que Volkswagen es una de las marcas que más apuesta por la movilidad eléctrica, por lo que entendemos que no pasará mucho tiempo hasta el lanzamiento. Ahora, que venga a nuestro país es otra cosa muy distinta.

¿Qué te parece el ID.5? ¿Te gustaría verlo algún día por las calles de tu ciudad? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Test VW Nivus ¿Aventurero, crossover, SUV? ¿Vale la pena por su precio?

Juan Manuel Cardozo recomienda