logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT prepara un crossover para competir con el Nivus

El Projecto 376 parece que verá la luz en febrero de 2022.

FIAT prepara un crossover para competir con el Nivus

Después de mucha expectativa, FIAT acaba de presentar las primeras imágenes de su nuevo SUV, denominado por el momento como Projecto 363. Y ahora lo que se viene es el Projecto 376, que virará más hacia una estética deportiva y “acupesada”, básicamente un crossover para emular lo que hizo Volkswagen con el Nivus respecto al T-Cross, entre otros ejemplos.

Según la consultora IHS Markit, el Projecto 376 comenzará a producirse y comercializarse en Brasil en febrero de 2022. Parece una fecha lejana, pero es más cercana de lo que parece.

Este crossover estará fabricado bajo la plataforma MLA de FIAT, (una evolución de la MP1 utilizada por el Argo y Cronos) y ya está en fase de pruebas por la calle, con un camuflaje muy abultado que casi no permite distinguir nada de su silueta. Lo que sí puede apreciarse es que la parte trasera es bien pronunciada, y que probablemente tenga más en común con el Cronos argentino que con el próximo SUV brasileño.

Al Projecto 376 ya se lo vió en ensayos por Europa bajo un espeso camuflaje. Foto: Motor1.com

Seguramente tengamos algo bastante parecido a lo que nos adelantó la marca en el Salón de San Pablo 2018 con el concept Fastback, con un pilar C bien lanzado hacia atrás, luces LED y líneas bien dinámicas.

Bajo su piel probablemente tengamos el mismo esquema que en el nuevo SUV de FIAT, y en el motor quizás tengamos las mismas opciones con un 1.0L Firefly turbo tricilíndrico de 120 CV y 196 Nm y el 1.3L 8V de 99 CV ya conocido en las versiones base, con opciones de caja manual o automática.

Tal como lo vimos con el SUV recién presentado, seguramente tendremos pistas poco a poco que nos digan cómo será este nuevo crossover. Por lo pronto, tenemos la proyección que hizo la gente de KDesign AG.

Ezequiel Las Heras recomienda